La selección española de baloncesto recibe hoy a Bielorrusia en Málaga (18.30 horas, Cuatro) con el objetivo de cerrar una brillante primera fase de clasificación para el Mundial del próximo año, en la que lidera el grupo A y permanece invicta, para reforzar su camino hacia China 2019.

El combinado español, que ya ganó en Minsk (82--84) a Bielorrusia, colista del grupo con un solo triunfo, lleva un pleno de cinco triunfos y afronta la sexta y última jornada de esta ronda con el ánimo reforzado después de que el jueves doblegara en Liubliana a Eslovenia (72--83), vigente campeona de Europa y segunda del grupo empatada a dos victorias con Montenegro.

España, con un equipo muy renovado y en el que no están algunas de las figuras que juegan en clubes de la Euroliga, ya está clasificada para la segunda fase, en la que se medirá con los tres primeros del grupo B, donde se encuentran Ucrania, Turquía, Letonia y Suecia. No obstante, el reto del conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo, que vuelve al pabellón en el que logró grandes éxitos como técnico del Unicaja, es terminar de una forma impoluta la primera ronda al computarse todos los resultados de ésta para la siguiente.

Scariolo lleva 100 triunfos en 123 encuentros oficiales desde que inició su periplo como seleccionador en 2009, con un espectacular bagaje de un 82 % de victorias, y ayer lo celebró.