La selección española comenzó ayer a preparar los amistosos ante Costa Rica y Rusia con una primera sesión de la que se ausentaron Pepe Reina, Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, con molestias. A los dos primeros, que arrastran problemas de espalda y en los isquiotibiales derechos, respectivamente, los revisaron los doctores de la Roja y decidieron que seguirán en la concentración.

El regreso de Alberto Moreno y el primer entrenamiento con la selección española de Luis Alberto fueron las novedades en una tarde en la que Lopetegui tiró de la sub 21, que también trabaja en La Ciudad del Fútbol, para completar su grupo. La ausencia de Reina la cubrió Antonio Sivera, del Alavés.

Jugadores como Sergio Ramos, David Silva, Vitolo o Rodrigo trabajaron con menos intensidad y se retiraron sin disputar los partidos en reducidas dimensiones con los que acabó el entrenamiento. Antes, un calentamiento en grupo, rondos y ejercicios con balón dieron forma al menú de trabajo.

El grupo confía en que la calma por la polémica de la camiseta se extienda a Málaga, donde el viernes en La Rosaleda se disputará el amistoso ante Costa Rica.