La selección española no consiguió sumar los tres puntos frente a Portugal al empatar (1-1) en el segundo partido del grupo A del Europeo sub 19, pero mantiene el primer puesto de la clasificación por la diferencia de goles anotados.

Santi Denia, que volvía al banquillo del combinado español, trazó algunos cambios en el once inicial que tan buen rendimiento ofreció ante Armenia: Abel Ruiz, delantero del Barcelona, y Sergio Gómez, entraron en el equipo titular por Marqués y Jandro Orellana, uno de los jugadores más destacados del partido inicial.

Moha pasó a ocupar el doble pivote junto a un dominante Antonio Blanco, para dejar espacio al talentoso mediapunta 'borusser' más cerca del área, aunque le costó encontrar recepciones limpias para poder girarse y encarar.

El partido comenzó igualado en sus primeros compases, con fases alternas del dominio y la posesión, pero sin ocasiones manifiestas. Las parejas de centrales de cada uno de los equipos consiguieron repeler los envíos laterales con solvencia.

A pesar de ello, el equipo de Denia insistió en la sinergia entre sus laterales y extremos, con constantes movimientos interiores que liberaban la zona exterior para atacar con ventaja.

Por ello, España, un equipo diseñado para profundizar cerca de las bandas, encontró en su lateral izquierdo la vía de escape para adelantarse en el marcador. El defensor culé Juan Miranda anotó su segundo gol en la competición con una jugada individual que arrancó con una conducción diagonal y finalizó rematando el rechace de su disparo inicial con el palo.

No tardó la vigente campeona en empatar por medio de uno de los jugadores más talentosos del torneo, como ya demostró en la pasada edición de la Youth League. Fábio Vieira convirtió una falta directa con su portentosa pierna izquierda para restablecer las tablas.

Con 1-1, España perseveró e la idea de trasladar el balón con velocidad hacia las bandas, con el desparpajo y la velocidad de Ferrán por derecha y la alternancia de posiciones de Bryan Gil y Miranda por el costado izquierdo, donde se sumaron los apoyos de Abel Ruiz, sin éxito.

Las soluciones de Denia desde el banquillo no tuvieron tiempo de impactar sobre el marcador y el encuentro finalizó en un empate, el quinto de los 10 partidos disputados entre ambos equipos, que deja a la selección española en la cabeza del grupo A, empatada a 4 puntos con Portugal, a la espera de disputar la última jornada ante Italia el próximo 20 de junio.

-- Ficha técnica

1 - Portugal: Celton Biai; Tomas Tavares, Goncalo Loureiro, Gonçalo Cardoso, Tiago Lopes (Costinha, m.65); Vítor Ferreira (Samuel Costa, m.76), Diogo Capitão, Fábio Vieira (Daniel Silva, m.83); Felix Correia, Tiago Rodrigues (Tiago Gouveia, m.65) y João Mário (Antonio Gomes, m.83).

1 - España: Arnau Tenas; Ricard Sánchez, Eric García, Hugo Guillamón, Juan Miranda; Antonio Blanco, Sergio Gómez (Ander Barrenetxea, m.80), Moha (Víctor Mollejo, m.85); Ferrán Torres, Abel Ruiz (Alejandro Marqués, m.90) y Bryan Gil (Álvaro Sanz, m.85).

Goles: 0-1, m.33: Juan Miranda; 1-1, m.49: Fábio Vieira.

Árbitro: Papapetrou A. (Gre), amonestó con tarjeta amarilla a Felix Correia (m.43) y a Fábio Vieira (m.74) por parte de Portugal.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Europeo sub 19, disputado en el Banants Stadium (Yerevan, Armenia).