La selección de fútbol femenina sub 20 se medirá mañana a Japón en el Campeonato del Mundo después de golear el martes al Paraguay (1-4) en el partido de apertura de la competición. Tres tantos de Patricia Guijarro y uno de Clàudia Pina dieron el triunfo al combinado nacional en el estadio Guy Piriou de Concarneau, en la Bretaña francesa, en una segunda jornada en la que también comenzaron con victorias Japón, Alemania y China.

Las barcelonistas Patri Guijarro, tanto en la primera (minuto 40) como en la segunda parte (minutos 64 y 96), y Claudia Pina, en el inicio de la segunda (minuto 49), llevaron la justicia al marcador y redondearon el debut del conjunto español.

Jessica Martínez, en una de las pocas llegadas del equipo paraguayo, anotó el 1-2 en el minuto 62.

En el segundo partido del Grupo C, Japón derrotó a Estados Unidos con un gol de Hayashi en el minuto 76 en una reedición del partido por el bronce del Mundial de Papúa Nueva Guinea de 2016, en el que se impuso Corea del Norte.

Un tanto en la segunda parte de Stefanie Sanders (m.69) dio la victoria a Alemania por la mínima ante Nigeria en el estadio de Marville de Saint-Malo.

También en el Grupo D, China derrotó a Haití por 2-1 con dos goles de Zhao Yujie y Shen Mengyu. La capitana haitiana, Nerilia Mondesir, devolvió la emoción al choque al transformar un penalti a doce minutos del final.