+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EUROBASKET 2019

España se juega el pase a semifinales y al Preolímpico ante Rusia

La selección de Mondelo perdió en el último precedente, un amistoso de preparación ante las rusas

 

Mondelo dialoga con Laia Palau en un entrenamiento de la selección española. -

Luis Mendiola
03/07/2019

Tras superar a Italia (54--63) con una gran reacción en los dos últimos cuartos, Rusia será el rival de España en los cuartos de final del Eurobasket. La selección de Mondelo había accedido directamente a esa ronda después de quedar campeona del grupo A tras ganar a Letonia, Ucrania y Gran Bretaña. El duelo contra el equipo ruso tiene, además, doble premio: pasar a las semifinales y garantizarse, al mismo tiempo, una plaza en el Preolímpico, que se disputará a inicios del año que viene en Japón.

El último precedente entre ambas selecciones se remonta a un partido de preparación previo al torneo europeo. Fue el pasado 8 de junio en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Ganó Rusia (61-70). Ahora, casi cuatro semanas más tarde vuelven a cruzarse, pero sin margen de error. España se impuso en las dos últimas ocasiones, Eurobasket de Francia (2013) y de Hungría (2015). En ambos torneos, la selección española subió al podio.

España tiene dos balas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. La primera pasa, obviamente, por ganar a Rusia. La segunda, en caso de derrota, le enviaría a un cruce contra el perdedor del Serbia-Suecia para acabar entre las seis primeras del campeonato de Europa. Así obtendría plaza el torneo previo de clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

Mondelo expresó su satisfacción por alcanzar el primer objetivo. "Lo más importante es llegar a cuartos porque allí tienes dos partidos, el de la felicidad y la alegría, que si lo ganas estás peleando por las medallas y ya estás en el Preolímpico de Tokio", ha advertido el seleccionador español. "Y si no te queda otro partido para luchar por ir a Tokio", ha recordado el técnico.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios