Han sido muchos los años que han debido esperar los aficionados cordobeses al fútbol sala para volver a ver a la selección española disputar un partido en Vista Alegre. En concreto, desde aquel Europeo oficioso disputado en 1996 y que culminó con el triunfo de los anfitriones sobre Rusia en el pabellón cordobés.

Pero, 23 años después, tanto aquellos aficionados que estén presentes como las generaciones que les han postergado verán cumplida la ilusión de volver a ver un partido de élite de España. En esta ocasión, se trata de un duelo amistoso ante Hungría, el primero de este 2019 y que servirá de preparación para la fase de clasificación del Mundial 2020 que, para el combinado que dirige Fede Vidal, iniciarán el próximo mes de octubre en Polonia y del que aún espera conocer rivales.

Mientras tanto, La Roja comenzará esta tarde, a las 19.00 horas, un ciclo de cuatro partidos que le llevará a medirse a Hungría y Brasil en los próximos siete días. De momento, para este primer partido se espera que a lo largo del día de hoy se terminen de vender las entradas que aún quedan a la venta puesto que, de momento, se han vendido tres cuartas partes del aforo. Dichos billetes pueden adquirirse a través de la página de la RFEF y en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol en la avenida del Zafiro en el polígono El Granadal, pero también en las taquillas de Vista Alegre a partir de las 17.00 horas. La cita, por otro lado, ha quedado marcada en las últimas horas por la lesión de Andresito, que ha tenido que ser sustituido por Eric Martel. Por tanto, solamente el cierre del Movistar Inter Rafael García Aguilera Bebe será el único jugador que juegue en su tierra tanto esta tarde en Vista Alegre como mañana en Pozoblanco (20.30 h.), partido para que no hay billetes desde hace varias semanas.

Este evento servirá, también, para poner el broche final al programa de actos que han englobado la conmemoración del 25 aniversario de la creación del pabellón Vista Alegre. Pero más allá de eso, Córdoba volverá a volcarse con un deporte de mucha tradición.