El Europeo de Francia se ha acabado prácticamente para las guerreras. La selección española femenina de balonmano sufrió una nueva derrota, en esta ocasión ante Alemania (23-29), y se hunde en la última posición de su grupo en la liguilla de la segunda fase, a la que ya entraron con cero puntos. España, que solo ganó el primer partido de la primera fase, ante Croacia, encadenó luego derrotas ante Holanda (en el último segundo), Hungría y Alemania y ya ha dicho adiós a cualquier posibilidad de entrar en las semifinales, cosa que harán las dos primeras selecciones de cada liguilla.

Las jugadoras de Carlos Viver incurrieron este viernes en Nancy en los mismos errores que ante Hungría, con una defensa muy hundida sobre la línea de 6 metros, poco acierto en la portería (solo 7 paradas en 36 disparos) y poca efectividad en ataque, como ese 9 de 22 en la primera parte que ya condenó al combinado español, que llegó al descanso con una desventaja de 8 goles (9-17) que ya fue insuperable en los segundos 30 minutos.

En esa segunda mitad, Alemania se confió un poco y dio todavía algunas opciones a las españolas, que se pusieron a cuatro goles (22-26) a falta de seis minutos, pero el milagro ya no fue posible a pesar de ganar ese segundo parcial (14-12) con una excelente Carmen Martín, máxima anotadora del partido, con 7 goles.

A España le quedan ahora dos partidos en esta 'Main round', el próximo martes, día 11, ante Rumanía y el miércoles, día 12, frente a Noruega, pero su único objetivo será eludir la última posición de grupo.