La selección española golpeó en el marcador en el primer tiempo, falló un lanzamiento de penalti en el segundo y terminó encerrado y con sufrimiento por la presión del juego de cinco de Finlandia, aunque resistió para apuntarse el triunfo por 1-2 en el primero de los dos amistosos contra ese rival.

Vencedora incontestable en los dos primeros amistosos de la semana contra Guatemala, a la que superó por 9-0 y 7-0, España también ganó el primero de sus dos duelos -este domingo será el segundo- ante Finlandia, a la que se adelantó con velocidad, con el 0-1 de Raúl Campos que puso en ventaja a la selección española.

Nunca logró despegarse España de más de un gol en el marcador. De hecho, su adversario le empató, pero la 'Roja' retomó la renta después, antes del intermedio, con el 1-2 de Andresito y con alguna oportunidad más para haber ampliado la diferencia.

Ya en el segundo periodo, Lin falló un penalti, muy centrado al cuerpo del guardameta finlandés, mientras proseguía la incertidumbre sobre la pista, sin que España tuviera la eficacia suficiente para sentenciar el duelo y sin el empate de su contrincante, aunque con ciertas inquietudes para el combinado español para mantener el 1-2, sobre todo cuando la presión creció con el portero-jugador local.

Finlandia - España (1-2)

Finlandia: Juha-Matti Savolainen, Panu Autio, Jükka Kytölä, Mikko Kytölä, Miikka Hurme. También jugaron: Iiro Vanha, Tuukka Pikkarainen, Juhana Jyrkiäinen, Jarmo Junno, Miika Hoslo, Lassi Lintula, Jani Korpela y Antti Teittinen.

España: Fabio, Marc Tolrá, E. Martel, Lin, Raúl Campos. También jugaron: Bebe, Sergio González, Andresito, Álex , Joselito, Raúl Gómez, Fernan, y Juan Emilio.

Goles: 0-1, m.2: Raúl Campos. 1-1, m.7: Jukka Kytölä. 1-2, m.9: Andresito.

Árbitros: Kirill Naishouler y Olli Niemelä. Amonestaron a Eric Martel.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el Pabellón Kauppi Sport Center de Tampere ante 937 espectadores.