La selección española, defensora del título, dio el primer paso hacia la fase final del Europeo de Eslovenia al imponerse a Moldavia en Elblag (Polonia) por 7-0.

Los hombres de José Venancio López no dieron opción a la sorpresa y supieron sacar adelante el debut con solvencia y autoridad a la espera de medirse el domingo a Serbia, un rival de mucho más potencial, y el martes a la anfitriona del grupo, Polonia.

José Ruiz, que el viernes recibió en plena concentración la noticia de que había sido padre de su segundo hijo, lo celebró de la mejor forma y abrió la cuenta para España antes de llegarse al minuto diez.

La Roja no permitió la reacción de los pupilos de Vladimir Vusatii y dejó prácticamente sentenciada la victoria antes del descanso merced a los tantos de Lascu, en propia meta, y Lin, el último en incorporarse a la concentración tras la baja de Dani Saldise.

Marc Tolrá y Raúl Campos, con un doblete, ampliaron la cuenta en la segunda mitad y puso la guinda con su estreno goleador con la selección el cordobés Fran Solano.

España igualó el resultado del anterior precedente contra Macedonia, a la que había vencido también por 7-0 en marzo de 2009.

Ficha técnica:

7 - España: Juanjo, Carlos Ortiz, Pola, Raúl Campos, Rafa Usín -cinco inicial-, Solano, Bebe, Adolfo, Adri, Tolrá, Carlos Barrón (ps) y Alex.

0 - Moldavia: Neagu, Burdujel, Lascu, Obada, Tacot -cinco inicial-, Podlesnov, Negara, Nicolaiciuc, Hilotii, Chitoroaga, Timbalist, Gojan, Cozariuc y Munteanu.

Goles: 1-0, M.9: José Ruiz. 2-0, M.12: Lascu, en propia meta. 3-0, M.18: Lin. 4-0, M.23: Tolrá. 5-0, M.29: Raúl Campos. 6-0, M.31: Raúl Campos. 7-0, M.36: Solano.

Árbitros: Grigori Zalentsov (RUS) y Guy Berger (ISR).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E del Preuropeo disputado en el pabellón municipal de Elblag (Polonia).