La segunda edición de la Liga de Naciones se pone en marcha este martes con el sorteo en Ámsterdam (18.00 horas) de la fase de grupos que se celebrará en septiembre, octubre y noviembre. La selección española participará en la Liga A, la máxima categoría, pero está en el segundo bombo de cabezas de serie y espera un rival entre Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Suiza, participantes en la eliminatoria final en la primera edición.

El seleccionador Luis Enrique Martínez estará en el sorteo junto al director deportivo de la Federación José Molina, otro acto tras su regreso al cargo antes del reestreno en el banquillo que será el 26 de marzo con un amistoso en Madrid ante Alemania.

La Liga de Naciones ha cambiado el formato para la edición de 2020, con grupos de cuatro integrantes en vez de los tres del primer año. Así, además de los cabezas de serie, España compartirá grupo también con una selección entre Bosnia, Ucrania, Dinamarca y Suecia (integrantes del bombo 3); y otro entre Croacia, Polonia, Alemania e Islandia. Además de los cuatro grupos de la Liga A, este martes también se van a sortear las Ligas B, C y D.