España se concentró en La Ciudad del Fútbol sin la figura del seleccionador Luis Enrique Martínez, con su familia en Barcelona por una grave situación personal, y con el pesar por el fallecimiento de José Antonio Reyes, exinternacional y gran amigo de varios internacionales.

La cara de Jesús Navas a la llegada de la concentración expresaba todo lo que está pasando tras perder a uno de sus grandes amigos. Igual que la del capitán Sergio Ramos y más jugadores que compartieron club o selección con Reyes, fallecido el sábado por un accidente de tráfico a los 35 años.

España inició a última hora de la mañana la concentración en La Ciudad del Fútbol sin Luis Enrique, por los "motivos familiares de causa mayor" que ya le impidieron dirigir a la selección en Malta. Al mando está Robert Moreno, que fue recibiendo a los jugadores con el resto del cuerpo técnico a su llegada.

Los jugadores fueron llegando a la residencia durante la mañana, con las novedades del regreso de Santi Cazorla, tres años y medio después, y Mikel Oyarzabal. Repite tras la mala experiencia de su primera llamada, Fabián Ruiz, que tuvo que abandonar la concentración al sufrir gripe A y es el único de los convocados que aspira a disputar sus primeros minutos con la absoluta.

Desde las 19:00 horas, los internacionales comenzarán a preparar los dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 con los que cierran la temporada, ante Islas Feroe y Suecia, en una sesión en la que la atención la centran Sergio Ramos y Dani Parejo, que acabaron el curso lesionados con sus clubes.

La selección española guardará un minuto de silencio antes de comenzar a entrenar en memoria de José Antonio Reyes, cuya perdida marca el inicio de la concentración.