El equipo español de natación sincronizada ha cerrado su participación en la modalidad de conjuntos en este Mundial de Budapest con un quinto puesto en la final de combo, dominada por el equipo chino.

Es la única prueba del programa de la sincronizada en la que no participan las nadadoras rusas, ya que es considerada como una disciplina 'menor'.

Las chinas consiguieron 96,1000 puntos y se impusieron a la vistosa selección ucraniana (94 puntos), que fue plata, y a la japonesa que subió al tercer escalón del podio (93,2 puntos).

España, como ha ocurrido durante toda la competición, ha finalizado por detrás del equipo italiano. En este caso las transalpinas han conseguido 91,6667 puntos, uno más que las españolas.

El joven equipo español interpretó el mismo ejercicio que en el pasado Mundial, inspirado en 'Amaluna' del Circo del Sol, aunque con algunos retoques.

La competición de natación sincronizada finaliza esta tarde con la disputa de la final del dúo mixto, en la que Berta Ferreras y Pau Ribes intentarán mejorar la quinta plaza del preliminar.