La Eurocopa Sub’21 que se disputará en Polonia entre el 16 y el 30 de junio estará marcada por la presencia de multitud de futuras estrellas del fútbol mundial y por la pelea de Suecia, que defenderá su trono ante el empuje de España, que quiere recuperarlo para igualar el registro de Italia.

De momento, la selección italiana es la que tiene el récord de títulos. En total, suma cinco y sólo tiene uno más que España. El equipo de Albert Celades intentará ponerse a la altura del cuadro transalpino para hacer historia.

El equipo de Celades es uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón. Pero no lo tendrá fácil. Hay rivales importantes y cualquiera puede provocar un tropezón que de al traste con las ilusiones españolas.

Después de fallar en la pasada edición, en la que no se clasificó para la fase final disputada en la República Checa, España quiere volver a ganar un título que ya consiguió en 1986, 1998, 2011 y 2013. El bache de hace dos años fue un lapsus que Celades y sus hombres quieren olvidar.

Para igualar en títulos a Italia, España cuenta con uno de los mejores equipos de la competición. Nombres como Borja Mayoral, Marco Asensio, Sandro Ramírez, Saúl Ñíguez, Iñaki Williams, Denis Suárez o Gerard Suárez, serán la punta de lanza de una selección que iniciará su camino en Polonia en el grupo B ante equipos fuertes como Portugal, Serbia y Macedonia.

Italia, la más laureada de la historia, cuenta entre sus filas con el portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, un auténtico muro que hará de Buffon para llevar lejos a su selección. Alemania, República Checa y Dinamarca serán sus primeros rivales en el grupo C.

Entre Alemania, Italia, España e Inglaterra, se debería repartir el pastel del torneo. Pero ojo a equipos como Suecia, que ya sorprendió hace dos años, o a los checos, un grupo exquisito.