La selección española de balonmano arranca este martes en Zaragoza su preparación para el próximo campeonato de Europa en Croacia 2018 con una concentración en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza que se prolongará hasta el próximo sábado 30 de diciembre.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, va a preparar la cita croata con esta concentración en la capital aragonesa a la que le seguirá la disputa del XLIII Torneo Internacional de España en Pontevedra y Vigo el 5, 6 y 7 de enero.

Para la concentración zaragozana Jordi Ribera ha convocado a diecinueve jugadores. Está previsto que haga dos descartes para el torneo internacional gallego.

Los 19 jugadores convocados son:

--Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

--Centrales: Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael), centrales

--Laterales derechos: Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) y Alex Dujshebaev (PGE Vive Kielce)

--Laterales izquierdos: Joan Cañellas (HC Vardar), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pais d'Aix Université) y Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko).

--Extremos derechos: Ferrán Solé (Fenix Toulouse Handball) y David Balaguer (HBC Nantes)

--Extremos izquierdos: Ángel Fernández (Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (Fútbol Club Barcelona Lassa)

--Pivotes: Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Adriá Figueras (Fraikin Granollers).

La principal novedad en la convocatoria es Antonio Bazán, pivote del Helvetia Anaitasuna y capitán de los Hispanos Júnior de Isidoro Martínez, que conquistaron los títulos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 y del Campeonato del Mundo de Argelia 2017.

Con esta lista, Jordi Ribera mantiene la base del equipo que participó en el Campeonato del Mundo de Francia 2017, al contar con 15 de los 17 jugadores desplazados a territorio galo.

En su camino hacia el Campeonato de Europa de Croacia 2018, los hispanos no han conocido la derrota, además de ofrecer una gran imagen el pasado mes de octubre en el 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania, frente al combinado que dirige Christian Prokop, que defenderá en tierras croatas el título europeo.