Tocará esperar. La brigada de jugadores cordobeses que forman parte de manera habitual de la selección española aguardarán su momento un año más tarde. El Mundial de fútbol sala Lituania 2020 que se avistaba en el horizonte se retrasará hasta septiembre de 2021, según anunció de modo oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras recibir la resolución de la FIFA.

El conjunto de Fede Vidal tendrá que luchar por conseguir la tercera estrella en nuevas fechas: del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Por el momento, sólo había 13 selecciones clasificadas para las 24 plazas disponibles. España sí tenía el billete sellado después de una espectacular fase de clasificación, en la que intervinieron hombres como Bebé, Andresito, Solano o Carlos Barrón.

España es la única selección de toda la clasificación europea que selló el billete mundialista de Lituania con pleno de victorias. El combinado que dirige Fede Vidal resolvió primero con solvencia la Main Round doblegando a Finlandia (4-1), Georgia (2-3) y Polonia (4-1). En el impecable expediente del combinado nacional se añade el contundente balance goleador -22 goles a favor, por solo 7 en contra-, además de las excelentes sensaciones que dejó el equipo dentro de la pista en todas las facetas del juego.

En la última comparecencia de España se produjo, además, un episodio inédito: por primera vez, cuatro cordobeses -dentro de una convocatoria de 15- formaron parte del equipo de la selección para abordar una competición oficial. Bebé, Andresito, Carlos Barrón y Solano compitieron a las órdenes de Fede Vidal en la Elite Round de Serbia. Allí pelearon por una plaza en el próximo Mundial y se la ganaron por derecho. Vencieron en sus tres partidos: Francia (3-1), Ucrania (1-3) y Serbia (1-5). Nunca se había dado una concentración de jugadores cordobeses tan amplia en ninguna selección nacional absoluta de cualquier deporte equipo.

La selección absoluta será una de claras favoritas para alzarse con el título. Sin embargo, hay otros combinados a tener muy en cuenta. Brasil, Argentina, Portugal, Kazajistán o Rusia también quieren salir de Lituania con el trofeo bajo el brazo.

En el año 2000 en Guatemala y en el 2004 en Taiwán se bordaron las dos estrellas que luce la seleccion española. Lituania es el lugar marcado para continuar haciendo historia. Será dentro de un año y medio. ¿Con cordobeses como piezas referenciales? Entre los clásicos y la nueva generación, todo es posible.