+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / NBA

El esloveno Luka Doncic gana el premio al Novato del Año

El exjugador del Real Madrid obtiene 98 de los 100 votos de los periodistas especializados

 

Luka Doncic (c) durante un partido con su equipo, los Mavericks, en la recién acabada temporada de NBA. - USA TODAY

Agencias
25/06/2019

La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de los jugadores europeos encabezados por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero esloveno Luka Doncic y el pívot francés Ruddy Gobert.

Como se esperaba, Antetokounmpo se llevó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) al recibir 78 de los 100 primeros votos que entrega un panel de periodistas especializados que cubren diariamente la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Antetokounmpo, de 24 años, superó en la votación al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City que también fueron finalistas, y se convirtió en el tercero más joven en los últimos 40 años en conseguirlo tras el base Derrick Rose y el alero LeBron James.

Mientras, Luka Doncic, de 20 años, exjugador del Real Madrid, también cumplió con los pronósticos al ser elegido el Novato del Año después de la sensacional temporada que completó con su equipo de los Mavericks de Dallas. Seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta en el sorteo universitario del 2018, luego vendieron sus derechos a los Mavericks. Doncic recibió el premio del alero RJ Barrett, quien fue seleccionado también con el mismo número, el pasado jueves, por los Knicks de Nueva York, en el sorteo universitario del 2019. El exjugador del Real Madrid obtuvo 98 votos de los 100 votos y venció al pívot jamaicano Deandre Ayton, de los Phoenix Suns.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios