Los meses de verano siempre suponen intensas cargas de trabajo en las oficinas de los clubs de fútbol, sobre todo en lo que conciernen al fútbol profesional para conseguir unas plantillas competitivas de cara a afrontar una exigente temporada. Aunque debido a los avatares del propio mercado, los responsables de la parcela deportiva de cada club deben tener mucha dosis de paciencia para conseguir esos jugadores que necesitan para completar una plantilla. Y en ese sentido, los futbolistas que ocupan las posiciones de ataque son los más complicados de conseguir y eso se está notando en este mercado, en el que la mayoría de equipos buscan, al menos, un delantero.

Cuatro caras nuevas

Según fuentes consultadas, varios equipos todavía deben ejecutar cuatro incorporaciones hasta el cierre de esta ventana de fichajes el próximo 31 de agosto. Equipos como Sporting y Málaga buscan jugadores tanto por arriba como por abajo. Así, el cuadro sportinguista va detrás de dos delanteros, un extremo izquierdo y también un lateral zurdo y un mediocentro, mientras que el conjunto costasoleño intenta conseguir un delantero y un jugador de banda, así como un portero y un defensa central.

Otros clubs que necesita cuatro refuerzos son el Almería, entre ellos un delantero y un extremo; un ariete, un centrocampista zurdo y un mediapunta intenta captar Las Palmas, además de un central. El Cádiz también se encuentra en esa tesitura, pues intenta contratar a un delantero y tres jugadores de la retaguardia como son un portero, un defensa central y un lateral izquierdo.

Por otro lado, otros equipos intentan incorporar a sus planteles tres caras nuevas. De este modo, Extremadura y Granada requieren de un delantero, un mediocentro y un central.

Detalles ofensivos

Los jugadores de ataque siempre son los más codiciados en el periodo de fichajes. Y en este mercado, de momento, aún quedan equipos que buscan perfilar esa parcela, tal y como apuntaron a este periódico.

De esta manera, el Zaragoza busca dos delanteros. Y un gran número de equipos centran sus esfuerzos en incorporar a sus filas jugadores de ataque, como el caso de Mallorca, Real Oviedo o Rayo Majadahonda que buscan, al menos, un cazador de goles.

Por último, conjuntos como Osasuna buscan un hombre polivalente en la zona de tres cuartos, al igual que el Albacete, que también quiere un central. En este sentido, el Gimnàstic busca también dos extremos.

Por último, otras entidades como como Alcorcón, Lugo, Deportivo, Elche, Lugo, Numancia y Reus se encuentran pendientes de aligerar sus plantillas, o en su caso, a la espera de captar ese refuerzo de última hora.