Si sigue adelante, será un espaldarazo moral de primera magnitud. Si se queda en el camino, siempre podrá decir que no tendrá distracciones para centrarse en su vida real, la Liga Guerreras Iberdrola, en la que lo está pasando mal. El Adesal ha enlazado cinco derrotas en el arranque en la máxima división y la señal de alarma ya ha saltado, especialmente tras la derrota padecida el pasado domingo en La Fuensanta ante el Morvedre. El club contrató un refuerzo de impacto: la bosnia Armina Isic.

"Las derrotas te hacen más chiquitito y ganar y hacer bien las cosas nos ayudaría", explica Rafa Moreno en las vísperas del partido ante el Oviedo (miércoles, 19.30) en el Pabellón Florida Arena de la capital de Asturias. Será a partido único y a puerta cerrada. ¿Opciones? De momento, hay diferencia de categoría. Las cordobesas están en la máxima; las ovetenses en la División de Plata, la inmediatamente inferior. Aunque las dinámicas son distintas ya que las anfitrionas están crecidas porque lo han ganado todo hasta ahora, mientras que al Adesal le sucede lo contrario. “Espero que sea una ayudita moral y que las jugadoras cojan moral y confianza para que se vean reforzadas... Es un torneo de prestigio y ganar nos acercaría a una fase final, que es a lo que aspiramos”, indica Moreno.

Sin Asun Batista ni Armina Isic

El Adesal no podrá contar con Asun Batista, al igual que ya sucediera la pasada semana en Las Palmas, por asuntos laborales. Tampoco acudirá el fichaje más reciente, Armina Isic, a la que se espera en los próximos días en Córdoba. "Puede aportar experiencia, calidad y lanzamiento; será una ayuda grande a Agus López, que puede ser considerada la jugadora franquicia en el ataque del equipo", indica el técnico sobre la lateral balcánica, que "no viene con la responsabilidad de resolver todo -resalta-, pero sí va a ser de gran ayuda".

La entidad de La Fuensanta aborda su cuarta participación en la Copa de la Reina y sólo en una ocasión logró el pase de ronda. Fue en la temporada 17-18 y siendo equipo de la División de Honor Plata superó en su pista al Castellón, que entonces militaba en la máxima categoría. "Vamos con la ilusión de hacernos más fuertes desde la derrota, que es donde estamos nadando", admite con sinceridad Rafa Moreno, quien pone el desafío en el futuro: "Tenemos que crecer porque nos quedan 13 partidos".