Pepe Escalante / «La afición está llenando de vida al Córdoba CF, al que nunca ha fallado»

El entrenador que logró el histórico ascenso del Córdoba CF a Segunda División en 1999 apunta que «la mejor forma de apoyar al equipo es ir al campo: hay que defenderlo, sobre todo a unos jugadores que lo están dando todo a pesar de los pesares». Pepe Escalante insiste en que «la afición y sus socios dan vida a un club» y en el caso del Córdoba CF, «no le han fallado cuando más lo necesita» y, por ello, «la plantilla debe sentirse apoyada».

Manuel Cruz Carrascosa / «Córdoba no puede perder un club con más de 65 años de existencia»

Manuel Cruz Carrascosa dio muchas alegrías a la afición cordobesista en el viejo El Arcángel en la década de los 70 en Segunda y en Primera. Ahora ve con preocupación la situación del club. «La ciudad de Córdoba y la afición de un club con más de 65 años de existencia no puede desaparecer de esta manera». Por ello, el exjugador blanquiverde anima a que «los cordobeses vayan a animar al equipo y se olviden de la situación actual».

Miguel Ángel Portugal / «El Córdoba CF es un club con solera y una historia importantísima»

Miguel Ángel Portugal ha conocido todos los estamentos del club: el césped, el banquillo y los despachos. Desde la distancia, el burgalés cree que «el Córdoba tiene motivos de sobra para seguir viviendo y una historia importantísima; es un club con solera en España». Portugal reconoce que «el club tiene esa singularidad de que pasan cosas cuando menos se esperan, pero el cordobés siempre ha respondido y llenará, seguro, El Arcángel».

Miguel Reina / «Córdoba es una ciudad magnífica y no se merece esta situación de su equipo»

Miguel Reina defendió en los años 60 la portería del Córdoba CF. Ahora, también defiende al club de su tierra. «Córdoba es una ciudad espléndida y se merece un club puntero y digno, por lo menos, en Segunda y no donde está ahora». Reina señala que «es una vergüenza lo que han hecho con el club y su enorme afición no se merece esta situación». Por eso, «este domingo tenemos que estar todos con los jugadores o su muerte es segura».

Perico Campos / «Mostremos siempre la bandera cordobesista con orgullo»

«¿Porque somos del Córdoba CF? Sentimiento, pasión, orgullo, ilusión, identificación, valores que nos inculcaron de pequeños», asegura el exjugador Perico Campos, que pide a la afición «mostrar siempre la bandera cordobesista firme, con orgullo, y erguida aunque nos tiren mil veces al suelo, porque nos volvemos a levantar». Perico asegura que «merece la pena seguir caminando como cordobesistas» y cree que «pronto veremos la luz».

Vicente del Bosque / «Animo a todos a que se acerquen, el Córdoba CF es muy importante»

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional y campeón del mundo y de la Eurocopa con La Roja, defendió la camiseta del Córdoba CF en la temporada 1971/72. Del Bosque anima a «todos los aficionados blanquiverdes a que se acerquen» el próximo domingo al estadio en el partido ante el Mérida, ya que «el Córdoba CF es muy importante». Recordó que «en el pasado se han vivido circunstancias parecidas», lo que es «una lástima».