El Adesal Córdoba Adesal Córdobaencajó una derrota de valor doble ante el Morvedre, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, ante el que perdió por 25-28. Este revés ha dejado al conjunto fuensantino en la última plaza de su grupo todavía sin puntuar, pues ha perdido sus cinco partidos.

El encuentro comenzó con los dos conjuntos acusando los nervios por la importancia de los puntos en juego, sobre todo en el Adesal, pues al jugar en casa tenía la obligación de ganar. El Morvedre propuso un partido con transiciones rápidas y al Adesal le costó adaptarse a las circunstancias. Las pérdidas de balón y las faltas de ataque penalizaban a las cordobesas, ya que el conjunto levantino lo aprovechaba marcando goles en jugadas rápidas que le mantenían por delante en el electrónico.

Los problemas crecieron en el conjunto cordobés al acumular dos exclusiones la lateral Agus López, todavía en la primera parte. La segunda exclusión de López la aprovechó el Morvedre para marcharse por primera vez con dos tantos de diferencia (9-11). Cuando peor lo pasaba el Adesal apareció la extremo derecha cordobesa Ángela Ruiz, una de las líderes en ataque del conjunto cordobés en la pasada temporada. Ruiz marcó cinco goles seguidos que le dieron un vuelco al marcador (14-12). Pero el Adesal no pudo mantener la ventaja y se marchó al descanso por detrás (15-16).

Más concentración en el Morvedre

La segunda parte comenzó con el Morvedre más concentrado, lo que le llevó a lograr un parcial de 0-2 y una diferencia de tres tantos (15-18) en el minuto 33. Un gol de Agus López y otro de Fany Monrós apretaron de nuevo el partido (17-18). Pero la escuadra levantina seguía corriendo y marcando goles en jugadas rápidas en las que estaba más lista que la cordobesa. Los cambios en la portería del Adesal tampoco lograban que llegara un numeroso suficiente de paradas que permitiera un cambio en la dinámica del partido.

La alarma llegó al banquillo local al alcanzar el Morvedre una renta de cuatro tantos en el minuto 41 (19-23). La presión por la obligada remontada empezó entonces a atenazar al Adesal y a poner más fácil la victoria a un Morvedre que no perdonaba en el minuto 45 (19-24). Agus López intentó acercar a su equipo con dos goles que redujeron las diferencias (23-25) pero su tercera exclusión le dejó fuera del tramo final.

El Morvedre mantuvo el tipo en los minutos finales para ganar un partido clave y dejar al Adesal en una situación muy delicada.

Ficha técnica

25 - Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (3), Camila Bonnazzola (3), Lucía Vacas (2), Agus López (5), Malena Guerisoli (2), Andrea Roda (2) -siete inicial-, Amanda Valero, Ángela Ruiz (6), Maura Álvarez (1), Fany Monrós (1), Irene García y Asun Batista.

28 - Morvedre: Sonora Solano, Carmen Toscano (3), Andrea González (3), Lorena Zarco (2), Andrea del Río, Helena Martín (4), Juliana Borges (2) -siete inicial-, Carolline Dias (5), Esther Lacueva (5), Lorena Montilla (1), Cristina Polonio (1) y Nayla de Andrés (2).

Parciales: 1-1, 4-3, 5-6, 9-10, 14-13, 15-16 (descanso), 16-18, 19-21, 20-24, 23-25, 24-27 y 25-28.

Árbitros: Mendoza y Visciarelli. Excluyeron a Agus López (3), por el Adesal y a Zarco y Borges, por el Morvedre.

Incidencias: 200 espectadores en La Fuensanta.