El Ángel Ximénez - AVIA se vuelve de Irún con las manos vacías. Un estructurado Bidasoa Irún se impuso en casa sin dar opciones al equipo de Puente Genil, que a pesar de los intentos acabó perdiendo por 29-26.

El partido evidenciaba una clara igualdad durante el transcurso de los primeros quince minutos, donde ambos conjuntos se mantenían a la par sin apenas diferencias. Tanto Álvaro De Hita como Asier Zubiria se encontraban realizando una gran labor en sus respectivas porterías, pero sería el Bidasoa el que tomaría la primera ventaja a tener en cuenta en el electrónico. Llegando al minuto 15, un gol de Iago Muiña pondría a los de Jacobo Cuétara tres arriba, momento en el que Quino Soler decidió pedir tiempo muerto (9-6). El cuadro pontanés reaccionaría hasta casi alcanzar a su rival con goles de José Cuenca y Curro Muñoz, pero instantes después se quedarían con uno menos tras la exclusión de Mikhail Revin, que acarrearía también un lanzamiento de siete metros. Sin desperdiciar la ocasión, el Irún volvería a distanciarse del Ángel Ximénez - AVIA, que se estancó debido a una gran falta de acierto. Aunque los pontaneses intentaron reponerse, un enchufado Bidasoa Irún cogió carrerilla para no dar opciones a su rival, que seguía batallando contra los travesaños y un muro apellidado Zubiria. Las cosas no pintaban bien para el conjunto de Puente Genil, que terminó yéndose al vestuario con un duro 16-9 en el marcador.

Tras saltar de nuevo al terreno de juego, el Ximénez - AVIA necesitaba urgentemente acercarse a su contrincante, que no solo gozaba de una amplia ventaja sino que estaría dispuesto a ir más allá. Con Zubiria superando el 50% de efectividad en sus paradas, el Bidasoa Irún seguía poniendo tierra de por medio sin problema alguno, logrando una máxima de nueve arriba (23-14 min. 42). De nuevo un tiempo muerto serviría para reactivar al equipo de Puente Genil, que aprovecharía una doble exclusión de los irundarras para recortar la renta en apenas cuatro minutos, fijándola ahora en cinco (23-18 min. 46). Sin embargo, los de Jacobo Cuétara conseguirían mantener la superioridad en el marcador, evitando a toda costa que el cuadro visitante les alcanzara.

La segunda exclusión de Revin obligó al cuadro de Puente Genil a remar a contracorriente, que seguía peleando a falta de cinco minutos para concluir el encuentro. Los goles de Mario Porras y Curro Muñoz consiguieron poner solo tres abajo a los pontaneses, pero para entonces ya solo quedaban segundos. Todo terminaría con un 29-26.

Ya de vuelta, el equipo pontanés tiene ahora por delante dos semanas para preparar su siguiente enfrentamiento, una oportunidad que podrá servir para redimirse y que tendrá como rival al Fertiberia Puerto Sagunto el próximo sábado 25 de marzo en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Bidasoa: Zubiria, Beltza, Nonó (5), Kauldi (8), Borragán (4), Azkue (3), Popovic -siete inicial-; Dejanovic (ps.), Cavero, Vázquez (1), Cristian Martínez (1), Crowley (1), Aldaba, Iker Serrano (2), Muiña (4) y Basaric.

Ángel Ximénez Avia: De Hita, Cuenca (1), Curro Muñoz (7), Revin, Rudovic (1), Mario Porras (3), Leo Almeida -siete inicial-; Oliva (ps.), Castro (3), Nacho Moya, Josic (1), Moreira (4), Chispi (2) y Mekaru (4).

Parciales: 4-3, 5-5, 9-7, 11-8, 14-9, 15-9, 18-11, 21-14, 23-16, 25-20, 27-22 y 29-26.

Árbitros: Álvarez y Friera. Excluyeron a Jon Imanol Vázquez y Basaric (Bidasoa Irún) y Mikhail Revin (Ángel Ximénez Avia).