Un error humano en la ubicación inicial de los emparejamientos de la Copa de la Reina de Vitoria generó un nuevo cuadro con las eliminatorias definitivas que se celebrarán en el Polideportivo de Mendizorroza de la capital vasca entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Este fallo, asumido por la Federación Española de Baloncesto, afecta al orden de los partidos y aunque no repercute en los cruces marcados en el inicio, evita que los dos máximos favoritos, Pefumerías Avenida y Spar Citylift Girona no se vean las caras hasta una hipotética final.

LO OCURRIDO

Según la organización, "primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra" y una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo, "se otorgó el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes". "El falló se produjo al cambiar el número dos por el cuatro, lo que provocó un error doble", asumieron los organizadores a Efe.

La extracción de las bolas ha tenido lugar en el Museo Artium de Vitoria, donde cuatro integrantes de la cantera del equipo anfitrión, RPK Araski, han sido las manos inocentes que han emparejado a los ocho equipos participantes en este campeonato, que vuelve a recuperar este formato de fase final a ocho.

LOS PARTIDOS

El equipo gerundense se medirá al Valencia Basket en un duelo que abrirá el torneo el 28 de febrero y posteriormente será el turno de las locales, RPK Araski, que han sido encuadradas con Cadí La Seu, que fueron cuartas al finalizar la primera vuelta.

El día siguiente tendrán lugar otros dos duelos de nivel con el partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres, en primer lugar, y el derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa, que cerrará la jornada.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 2 de marzo, a las 13.00 horas y a las 17.00 horas, respectivamente mientras que la gran final se disputará el domingo, 3 de marzo, a las 13.00 horas en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria.