Los cuatro clubs cordobeses de Tercera se unen al resto de equipos de la provincia y de toda España y paralizan su actividad. El primer equipo en tomar esta decisión fue el Córdoba B, que desde ayer jueves no se entrenaba y que suspendió su amistoso ante el primer equipo blanquiverde previsto para mañana sábado.

El Salerm Puente Genil informó esta tarde de la suspensión "de todos los entrenamientos de los equipos séniors, femeninos y bases hasta nueva orden", en seguimiento de las "recomendaciones sanitarias y de la RFEF". De este modo, el club pontano no tendrá "entrenamientos ni partidos para ningún equipo del club".

Misma decisión tomó el Pozoblanco, club que "debido a la situación sanitaria actual" suspendió las actividades "de todos nuestros equipos" hasta que las "indicaciones de las autoridades digan lo contrario". El equipo blanquillo, al igual que el resto de clubs cordobeses, no tiene una fecha prevista para el regreso de los entrenamientos y queda a la espera de una recomendación diferente por parte de los organismos oficiales.

Finalmente, el Ciudad de Lucena se sumó al parón de actividad. Esta tarde el equipo lucentino comunicó la suspensión "de los entrenamientos hasta nueva orden" para "colaborar con las recomendaciones estatales y de la Real Federación Andaluza de Fútbol".

La RFEF suspendió todos los partidos de competiciones desde Segunda B hasta fútbol base, medida que finalmente fue ampliada con la recomendación, seguida por todos los equipos, de no entrenar hasta nueva orden. De este modo, el fútbol español se une en la lucha contra la expansión del coronavirus, que está paralizando la actividad general del país.