La acción regresa a pista para todos los conjuntos cordobeses de la Liga Nacional N1 de baloncesto. El Multiópticas Peñarroya abrirá la 19ª jornada en casa ante el RC Labradores. El Ciudad de Córdoba viajará a El Puerto de Santa María en un difícil choque contra la Gymnástica. Maristas Córdoba, que sí disputó partido aplazado con victoria, procurará mantener el nivel frente al PMD Gibraleón.

En féminas, el Deza Maristas y Adeba Córdoba jugarán ante el líder y colista respectivamente. Duelos cruciales también para las aspiraciones de los clubes femeninos cordobeses en la 19ª jornada del Grupo A. Las del colegio Cervantes disputarán un duro envite en Sevilla ante el líder mientras que el Adeba luchará en Dos Hermanas por alejarse del descenso.

Peñarroya-Labradores

El equipo dirigido por Juan Rafael Guzmán buscará frente al RC Labradores un necesario triunfo para optar al play off de ascenso. Los peñarriblenses cayeron la anterior jornada por 82-70 ante el PMD Aljaraque en Huelva, resultado que les dejó en la cuarta plaza con 28 puntos -al igual que el Gymnástica Portuense y Ciudad de Huelva-. Como rival tendrán a una escuadra hispalense que derrotó al Maristas Córdoba (72-68) cogiendo algo de oxígeno en la zona baja. Y es que la penúltima posición y los 20 puntos que ostentan no les permiten ningún tipo de concesiones a estas alturas del campeonato.

Lugar: Polideportivo Lourdes Mohedano. Día y hora: sábado 7 de marzo a las 18:30.

Gymnástica Portuense-Ciudad de Córdoba

Complicada salida la que deberá afrontar el cuadro capitalino en El Puerto de Santa María (Cádiz). Los pupilos de Antonio Navas se medirán a la Gymástica Portuense después de doblegar al Sloppy Joe's CD Gines Baloncesto por 89-63. La victoria colocó al club en el séptimo puesto con 25 puntos, lo que supuso una buena dosis de moral de cara al futuro. Sin embargo, el adversario para aumentar la racha no será el propicio, ya que jugarán contra el segundo clasificado. Los gaditanos llegan tras caer 62-58 con el CB Ciudad de Palos, por lo que querrán sellar el triunfo en su feudo en pos de adjudicarse el liderato.

Lugar: Pabellón Angelita Alta. Día y hora: sábado 7 de marzo a las 20:30.

Maristas-PMD Gibraleón

El Maristas sí disputó y ganó el 27 de febrero un duelo aplazado ante el CB Coria por 65-67 -cita correspondiente a la 11ª jornada-. La positiva resolución que lograron a domicilio con otro plantel de la parte baja dejó a los de Luis Requena en el décimo puesto al sumar 23 puntos. La buena imagen también sirvió para olvidar el serio revés frente al RC Labradores (72-68). En la octava plaza, solo un punto por encima, figura el contrincante de este fin de semana, un PMD Gibraleón que no tuvo envite la anterior jornada contra el Ciudad de Huelva y su compromiso acontecerá el 17 de marzo.

Lugar: Colegio Cervantes. Día y hora: sábado 7 de marzo a las 19:30.

Beiman Sevilla-Deza Maristas

El cuadro colegial acometerá el nuevo duelo liguero después de un intenso fin de semana del 22 y 23 de febrero. Ese sábado lo saldó con victoria por 77-32 contra el CB Ciudad de Dos Hermanas, circunstancia que no pudo repetir el domingo en el encuentro aplazado ante el Cádiz CB Gaes (44-57). Por ello abordará el partido frente al Beiman Baloncesto Sevilla como tercer clasificado con 30 puntos -igualado al Sloppy Joe's CD Gines Baloncesto que es segundo y al Brutal Zapas Ciudad de Huelva, el cuarto-. Los sevillanos, líderes al ganar todos los compromisos, serán una dura piedra de toque para la plantilla de Miguel Ángel Luque.

Lugar: Centro Deportivo IFNI. Día y Hora: sábado 7 de marzo a las 19:30.

Ciudad de Dos Hermanas-Adeba

El Adeba no jugó su partido de hace dos semanas debido a la incomparecencia de su rival, el SD Candray Abance. Tras no llegar a un acuerdo con la entidad gaditana para fijar otra fecha, los dos puntos fueron sumados al casillero cordobés. Así pues, las de Juan Moyano afrontan el choque en el noveno lugar con 24 puntos. Tendrán de rival al último de la tabla, el CB Ciudad de Dos Hermanas que cayó ante el Maristas. Solo cuentan con 20 puntos y en la primera vuelta ya perdieron 84-57 ante las cordobesas.

Lugar: Pabellón Los Montecillos. Día y hora: domingo 8 de marzo a las 12:00.