Los conjuntos que participan en las ligas provinciales de balonmano base han comenzado ya prácticamente todos a disputar sus partidos tras arrancar el pasado fin de semana las ligas alevín y cadete femenina.

Las competiciones cordobesas femeninas debutaron en el calendario con las victorias de los dos equipos del Córdoba CBM, pues las cadetes vencieron por 36--6 al Iponuba Baena y las alevines por 8-2 al Ángel Ximénez Avia. Mientras quedaron aplazados los partidos Adesal Córdoba-Egabrense de cadetes y alevines. Los conjuntos en liza disputarán una liga a cuatro vueltas todos contra todos que llegará hasta el mes de marzo.

Mientras, los dos conjuntos que están compitiendo en la liga infantil femenina de Jaén y Córdoba, el Córdoba BM y el Ángel Ximénez Avia, jugaron el primer derbi provincial en Fátima, con victoria para las locales por 28-14, en un partido aplazado de la primera jornada.

Por tanto, los tres conjuntos femenino del Córdoba BM han iniciado con fuerzas las ligas alevín, infantil y cadete.

En las ligas masculinas ha destacado hasta el momento el equipo cadete masculino de La Salle, pues es el único de su competición que no conoce la derrota. Los jugadores que dirige Manu Navarro ganaron el pasado fin de semana al Dafisa Córdoba CBM por 37-30 en un partido de la cuarta jornada. En las dos próximas jornadas tendrá que enfrentarse al Cajasur Córdoba CBM y al Ángel Ximénez Avia, dos de sus rivales directos en la pugna por las primeras posiciones de la clasificación.

En otras categorías, Globalderm ARS Palma del Río, Cajasur Córdoba CBM y Ángel Ximénez Avia mandan en infantiles masculinos. Por su parte, el Hispanoservis ARS y La Salle dominan en la liga alevín masculina.

Todavía queda mucho para que lleguen las jornadas decisivas de estas ligas. Sin embargo, algunos de los conjuntos favoritos han empezado a perder unos puntos que a buen seguro echarán de menos cuando llegue el mes de febrero.

Clubs clásicos como el Córdoba BM, Ángel Ximénez Avia, ARS Palma del Río o el Adesal Córdoba se jugarán los puestos de honor en sus enfrentamientos directos.