La selección española de gimnasia artística masculina se clasificó para la final por equipos del Campeonato de Europa de gimnasia artística masculina que se celebra en Glasgow, y en el que Rayderley Zapata logró su billete para la final de suelo.

El equipo español integrado por Néstor Abad, Nicolau Mir, Alberto Tallón, Thierno Boubacar Diallo y Rayderley Zapata logró una nota final de 242.761 que le permitió acabar en séptima posición de una prueba que dominó Rusia (259.427), seguida por Gran Bretaña (252.496) y Alemania (246.094).

La final por equipos se disputará hoy a partir de las 14:00 horas (Teledeporte en directo).

En el ejercicio de suelo, Rayderley Zapata consiguió una nota de clasificación de 14.533, la tercera mejor, por lo que logró el pase para la final por aparatos de mañana, informó la Federación Española de gimnasia.

Los representantes españoles de esta modalidad intentarán por ello estrenarse en el medallero a lo largo del fin de semana.

La gimnasia artística es uno de los deportes que pondrán el colofón a la celebración de los campeonatos europeos en Glasgow y Edimburgo.