El Córdoba Futsal mostró una vez sus cualidades para acceder al play-off de ascenso puesto que le plantó cara a un Real Betis que tuvo que dar lo mejor de sí para llevarse los tres puntos de Vista Alegre.

El ambiente en Vista Alegre era el de las grandes citas, pues la pista cordobesa acogía a dos de los mejores equipos de la temporada como son el Córdoba Futsal, séptimo y equipo que cierra el play-off, y al Real Betis Futsal, segundo clasificado.

Los primeros compases del encuentro fue una muestra de la calidad que atesoran ambos equipos. El conjunto de Maca comenzó con su habitual ritmo pausado, mientras que los verdiblancos mostraron una intensidad mayor a la hora de elaborar jugadas, fruto de ello llegó a los seis minutos el primer tanto del encuentro, obra de Elías.

Tras acusar el golpe, el equipo blanquiverde, espoleado por su afición, comenzó a generar ocasiones, un riesgo acusado dado que el Betis quería aprovechar al contraataque los espacios que dejaban atrás los hombres de Maca. Juanra pudo empatar en el 11’, pero su disparo ligeramente desviado por Lolo Jarque lo despejó a córner Mario Almagro en una gran acción de reflejos. Un Juanra que, al cierre, se mostró muy atento durante el primer acto evitando pases que podían generar ocasiones claras para los béticos. En uno de esos contragolpes Burrito pudo anotar el 0-2 tras marcharse por el costado derecho y quedarse mano a mano con Nono, pero el cancerbero cordobesista sacó una mano salvadora, similar a la que estiró minutos después para detener el disparo lejano de Víctor Arévalo.

El juego entró en una fase muy equilibrada con constantes alternativas por parte de ambos equipos. David Leal pudo empatar en el ecuador del primer tiempo, pero cruzó en exceso su disparo y rozó el poste derecho de Mario Almagro. Y en la siguiente acción, Nono volvió a ser protagonista al detener dos disparos claros de Elías. Gran acción del guardameta de Luque.

A los 13 minutos Koseky también tuvo el empate en su pierna derecha, pero su disparo que buscaba la escuadra se fue ligeramente desviado. El técnico verdiblanco, Daniel Ibañes, solicitó un tiempo muerto para corregir aspectos tácticos de su equipo. A la vuelta de la pausa, Cristóbal forcejeó con Mario Almagro y ganó el balón, pero su disparo rozó la línea de gol y se marchó fuera.

Acto seguido, comenzó el recital de Nono con cuatro paradas de mérito, sobre todo la segunda a disparo de Keko en la que el meta cordobesista hizo un vuelo sin motor para desviar un balón que tomaba camino de la escuadra. Aunque en un córner, Keko encontraría su suerte para marcar el 0-2. A la salida de un córner, el bético se encontraba solo y la empujó a placer. Antes el Córdoba Futsal entró en bonus al cometer su quinta falta, mientras que los béticos tenían cuatro.

El Córdoba Futsal quería recortar distancias, aunque la ansiedad por marcar le generaba determinados errores puntuales a la de controlar o cubrir espacios. Así, Eric pudo marcar el tercero tras un buen pase en largo de Víctor López, pero Nono nuevamente volvió a tirar de reflejos para impedir un gol que hubiera significado una losa significativa para el conjunto dirigido por Maca.

En los últimos dos minutos Lolo Jarque tuvo una doble ocasión para reducir distancias, pero entre la defensa y Miguel Almagro a un disparo lejano lo impidieron. Con el 0-2 se llegó al descanso y el Córdoba debía tirar de épica para intentar ganar el partido.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó sin el ritmo frenético del inicio de encuentro. Unos primeros compases en los que Betis quiso apuntillar al Córdoba Futsal. En una de esas ocasiones, Borja González pudo marcar el tercero, pero ajustó demasiado su disparo y se marchó fuera.

El cuadro verdiblanco seguía inquietando la meta de Nono en los primeros compases de la segunda mitad. Keko pudo anotar el tercero en un mano a mano con Nono, pero su disparo picado con el guardameta cordobesista ya batido lo desvió Cristóbal.

Acto seguido Koseky viviría su particular cara y cruz. En el 25’ el prieguense erró un mano a mano con Mario Almagro puesto que ejecutó un disparo muy cruzado que se marchó fuera. Parecía no tener su día, pero en la siguiente acción el jugador del Córdoba Futsal introdujo el balón en la red tras un pase de Manu Leal. El gol espoleó a la afición blanquiverde, mientras la cincuentena de béticos quería que su equipo tampoco acusara el golpe. Uno de los mejores partidos de la temporada merecía un ambiente así, de gran espectáculo.

Koseky tuvo en el 27’ el empate, pero Almagro volvió a tirar de reflejos. Antes David Leal ejecutó un potente disparo lejano que se marchó alto por centímetros.

Pero enfrente estaba el Real Betis y quería volver a mantener el ritmo de partido que le estaba llevando hacia los tres puntos. Su capitán Rubén tuvo un disparo franco tras una jugada elaborada, pero Nono supo aguantarle y desbaratar su clara ocasión de gol. Eric quiso batir a Nono tras recibir la pelota solo con un pase de Borja González, pero el guardameta de Luque volvió a estar muy fino. El Betis estaba despertando y encontró su tercer gol en la cabeza de Víctor Arévalo al 30’, que remató solo en un saque de esquina aprovechando el espacio que dejaron los jugadores de Maca.

El Córdoba Futsal siguió mostrando su habitual competitividad y Lolo Jarque lanzó un potente disparo para intentar reducir distancias, aunque en la acción siguiente se encontró con el 1-4, obra de Keko tras una larga jugada y que culminó introduciendo el balón, con el tacón en la portería blanquiverde.

Los de Maca comenzaron a jugar de cinco para agitar el buen planteamiento sin balón de los verdiblancos. Así, David Leal pudo maquillar el resultado, pero se encontró con Almagro. La pelota quedó muerta para Koseky, pero Almagro volvió a mostrar su gran capacidad de reflejos. Finalmente, el último disparo del prieguense se marchó alto.

La fortuna le volvería a sonreír al Córdoba Futsal en el 35’, cuando la presión de Keko sobre Elías terminó con el balón dentro de la portería de Almagro.

El conjunto de Maca no cejaría en su empeño de acercarse con David Leal como portero-jugador. Tomaban muchos riesgos los blanquiverdes, pero los béticos pudieron sentenciar el duelo con una combinación entre Eric y Jorge Bellvert, aunque el guardameta Nono se anticipó e impidió que la jugada fuera a más.

La recta final del encuentro se preveía llena de intensidad y emoción. Era un ida y vuelta casi permanente con un Córdoba Futsal ya volcado, asumiendo todo tipo de riesgos. Manuel Almagro ejecutó un saque largo medido a la cabeza de Eric, pero David Leal sacó el balón sobre la línea de gol. En el 39’ se pasó del 2-5 al 3-4. Eric tuvo un lanzamiento de doble penalti después de que Koseky cometiera falta cuando los blanquiverdes entraron en bonus. Nono lo impidió y acto seguido, Jesús Rodríguez anotaría el 3-4 tras un disparo de Keko rechazado por Almagro. Definitivamente, el Córdoba Futsal buscó el empate. Catiti lo pudo conseguir a 17 centésimas del final tras una jugada elaborada de los blanquiverdes, pero Almagro lo impidió con una estirada milagrosa.

El encuentro no dio para más. Blanquiverdes y verdiblancos se marcharon con una gran ovación de Vista Alegre después de que ambos equipos lo diesen todo sobre la pista.

Córdoba Futsal - Real Betis Futsal (3-4)

Córdoba Futsal: Nono; Juanra, Jesús Rodríguez, Koseky, Keko (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

Real Betis Futsal: Mario Almagro; Eric, Rubén Cornejo, Borja González, Víctor Arévalo. También jugaron Burrito, Jorge Bellvert, Keko, Ivi y Víctor López.

Goles: 0-1 (6’) Elías; 0-2 (17’) Keko; 1-2 (25’) Koseky; 1-3 (30’) Víctor Arévalo; 1-4 (34’) Keko; 2-4 (35’) Keko; 3-4 (39’) Jesús Rodríguez.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego). Amonestaron a los jugadores locales Lolo Jarque (23’), Manu Leal (30’), Jesús Rodríguez (34’).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 2.500 espectadores, una cincuenta de ellos del Real Betis.