Magdalena Entrenas acaba de contestar por escrito al burofax enviado por Francisco Estepa, administrador concursal del Córdoba CF, en el que reclamaba a la exasesora legal del club 21.500 euros por una transferencia realizada el pasado mes de julio.

En la misiva, Entrenas especifica que, como así consta, la transferencia corresponde a una parte de la "retribución por servicios profesionales efectivamente prestados y finalizados y desde septiembre de 2018 según contrato firmado y aprobado en consejo de administración y, además, en términos más beneficiosos para el club a otros contratos por prestación de anteriores servicios jurídicos".

Entrenas recuerda que esos servicios son de Sanivo Abogados y no suyos, ya que "jamás quien suscribe ha cobrado cantidad alguna a título personal" y que la transferencia realizada en julio pasado no es lo que adeuda el Córdoba CF a Sanivo, "sino mucho más, por servicios efectivamente prestados y finalizados, al llevar muchos meses trabajando y sin cobrar y estando giradas y enviadas al club muchas minutas por trabajos finalizados que llevaban meses pendientes, minutas algunas que habían sido incluso declaradas en trimestres anteriores y adelantado el IVA a Hacienda por el despacho", tal y como declaró a este periódico. Es más, la exasesora legal del Córdoba asegura en la misiva que "las minutas que se dieron por abonadas con la transferencia están en el club originales, nunca han sido devueltas y están declaradas formal y fiscalmente".

Entrenas prosigue su comunicación preguntándose que "si lo que el administrador pretende es poner en tela de juicio ahora el trabajo profesional realizado por Sanivo Abogados durante un año entero y su precio, está en su derecho de hacerlo, pero debe valorar dos cosas". La primera, "que la justificación del trabajo es evidente y se deduce incluso del doble listado de asuntos actualizado, pormenorizado y explicado que se entregó en el Juzgado de Instrucción N° 5 el lunes inmediato a su nombramiento para facilitarle a usted su trabajo". Y en segundo lugar, a juicio de Entrenas, es que "lo que no parece que sea de recibo es pretender que no se cobre un trabajo ectivamente hecho y a cuyo cobro se tiene legítimo derecho. Un trabajo que con aplicación estricta de normas colegiales tendría incluso mayor coste. Los abogados - el administrador comparte profesión con quien suscribe- tenemos la fea costumbre de pretender cobrar por nuestro trabajo, por los juicios que hacemos, por las demandas que preparamos, por

los recursos que planteamos y en fin, por nuestra dedicación, tiempo y defensa de los intereses

del cliente en distintos ámbitos", argumenta Entrenas, tirando de ironía, que amplía con otro concepto más global sobre la entidad blanquiverde, cuando explica que si "una de las preocupaciones que embargan la mente del administrador en días tan señalados" es la mencionada transferencia del pasado mes de julio, "será que los otros problemas del Córdoba CF SAD están ya solucionados, o no son los que dice que son. Si el problema del Córdoba CF SAD es esa transferencia, podemos estar todos muy tranquilos".

Finaliza Entrenas insistiendo en que "no solo es que la transferencia obedece a un pago legítimo y justificado con sus correspondientes minutas, que se hizo con retraso, sino que actualmente existe una

deuda real y vencida del Córdoba CF con Sanivo Abogados por el resto de los servicios profesionales que se prestaron y que quedaron pendientes de abono cuando se produjo la resolución unilateral del contrato de prestación de servicios profesionales en agosto pasado", honorarios, recuerda la ex asesora legal del Córdoba, que "se están reclamando en unos casos en las correspondientes juras de cuentas de sus respectivos expedientes judiciales - en los que consta cada intervención - y en otro en el procedimiento ordinario oportuno que Sanivo Abogados ya ha planteado -hace tiempo- y en el que el administrador podrá contestar, oponerse o reconvenir lo crea oportuno".