Algo inédito sucedió el lunes en la jornada nocturna de la NBA, en la casa de Los Ángeles Clippers cuando vencían 121-112 a los Dallas Mavericks a falta de 9 segundos para terminar el partido. Porque en ese momento Doc Rivers, entrenador de la franquicia californiana, pidió un tiempo muerto. Algo que causó sorpresa ya que el equipo de Los Ángeles estaba ganando y tenía la posición del balón.

El encuentro estaba prácticamente definido. Pero Doc Rivers soprendió a todos, pidió un micrófono, y le solicitó al público una ovación para el veterano de 40 años de Dallas, Dirk Nowitzki, quien se convirtó en el 4º jugador con 1500 partidos en la NBA.

La leyenda alemana se mostró conmovido y soprendido ante el fervor de los espectadores que lo ovacionaban, además del saludo que recibía dentro del terreno tanto de sus compañeros de equipo, como por ejemplo Luka Doncic, que tuvo un gran partido e hizo un triple-doble, como de los jugadores rivales.

Lo cierto es que el resultado se mantuvo ya que solo quedaban 9 segundos para el final y los Clippers resultaron vencedores. Nowitzki juega en los Mavericks desde hace 21 años, concretamente desde el 1998, y se consagró como campeón de la NBA en el 2011 siendo elegido el MVP de esas finales. Además, el alemán es el máximo anotador de la franquicia texana.