Y después de la sesión de trabajo, hora para el análisis. Los entrenadores del Córdoba CF y Córdoba CF B, Juan Sabas y Germán Crespo, atendieron a los compañeros de Onda Mezquita al término del compromiso en El Arcángel y relataron sus sensaciones sobre lo visto en el verde. El equipo sénior se impuso por 2-0 -goles de Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma- en un duelo que, en líneas generales, contentó a ambos preparadores.

El madrileño, entre bromas, indicó que “ya era hora de debutar” después de no haberlo podido hacer por el parón competitivo. No obstante, recalcó que se trataba de “un partido de preparación” que únicamente sirvió para “acumular esfuerzo físico y poner a la gente a punto”. Pese a ello, al míster le congratuló el buen estado de sus pupilos. “Han venido bien después del confinamiento pero teníamos dudas”, apuntó. El plantel tuvo “mucha más intensidad en la segunda parte” mejorando aspectos aunque todavía “hay que ir mejorando” en esta larga pretemporada.

El papel de los más jóvenes, en concreto de Juan Luna, Manolillo y Fran Gómez, también tuvo cabida en su comparecencia. “Son jugadores de la casa a los que tenemos que dar cariño y minutos para que entren en confianza y vayan mejorando”. En general, todos los chicos “tienen que evolucionar todavía” y reconoció que tanto a él como a su cuerpo técnico les gusta “trabajar con gente joven y por eso mezclamos con el primer equipo”. Han mostrado hasta la fecha “una predisposición al trabajo muy buena, son humildes y están atentos a cualquier indicación que se les da”. De hecho, declaró que “en la segunda parte jugaron con nosotros gente del filial que tienen que ser importantes en su equipo y en el nuestro cuando se requiera de su presencia”.

Solo uno de los fichajes, el neerlandés Darren Sidoel, estuvo presente en las instalaciones deportivas. A Sabas se le cuestionó acerca de sus prestaciones y el vendaje que porta en su rodilla derecha. “No sé si es un tema físico o que se acostumbró a jugar de alguna manera”, comentó. “Viene de la mano de Juan -director deportivo-, que lo conoció en Bélgica, tiene buen trato de la pelota, es intenso y agresivo en el juego”. Por ello, le ha parecido “una grata sorpresa” tras ver “la información real que te ofrecen los minutos”. Manu Farrando, Berto Espeso y Djak Traoré no figuraron al tener que “ponerse a punto” y ejercitarse con Víctor Salas en la Ciudad Deportiva. “Esperamos de todos para sumar y llegar a los objetivos planteados”, subrayó.

Por último, Sabas habló de los 6.500 abonados del Córdoba y las gradas vacías en el estadio. “Sabemos todos que la afición se entrega a su equipo y esperamos de su aliento en El Arcángel y fuera”. Argumentó que “entre todos tenemos que conseguir el ascenso” y deseó que se hicieran “más socios” y que el equipo “dé muchas alegrías que se transformen en victorias”.

Germán Crespo: “Intentaré inculcar ilusión”

Al técnico granadino también le dejó un buen sabor de boca el amistoso diseñado. “Después de llevar tan solo tres días de entrenos, lo poco trabajado lo han asimilado bien los chicos y han estado bastante bien teniendo hoy a un rival como el que hemos tenido”, reseñó. Siempre hay un “pero” y en este caso lo focalizó en que hubo “más trabajo defensivo que ofensivo”, una circunstancia en la que pudo influir “el cansancio acumulado” de estas jornadas.

En el plano táctico “no se han podido trabajar conceptos” todavía. La “pretemporada progresiva” prevista será “larga” y lo poco mostrado “lo han asimilado”. Crespo tuvo a sus órdenes a “muchos juveniles” y consideró que todo el bloque “dio la cara después de un parón de cinco o seis meses y en un campo con estas dimensiones”.

Su llegada a la entidad y todo lo que iba a encontrarse se la esperaba así. “Cuando se me ofreció la opción de venir pregunté por el proyecto que había y es espectacular. Agradezco a la dirección deportiva la oportunidad y, aunque estemos en Tercera División, trabajamos como un equipo profesional”. El que fuera técnico del Real Jaén o del Lincoln Red Imps FC gibraltareño intentará “inculcar la ilusión que tengo” y tendió su mano al primer plantel. “Nos tendrá para cuando necesiten jugadores y que lleguen lo mejor posible”. El Córdoba B “va a contar con muchísimo más en cuanto a calidad y eso se agradece”, sobre todo tras “un pasado año complicado”.