ENRIQUE MARTÍN / TRABAJO POR DELANTE

Plantilla con seis centrales en la que por ahora convencen dos

En el trabajo con carrileros, con el centro del campo y el ataque estaba claro que este Córdoba CF debía y debe evolucionar. Se vio un pasito ante un buen equipo como el Badajoz. Pero la Bruja de Campanas seguramente no se esperaba otra paradoja: en una plantilla con media docena de centrales y tras 450 minutos de competición tan solo dos, Fidel Escobar y Xavi Molina, han convencido hasta ahora. Si la base de la pirámide fue con lo primero que se trabajó, a Martín se le acumula ahora el trabajo: a la evolución de mediocampo hacia arriba ha de aquilatar el eje de la zaga.

OWUSU / PARTIDO ESTELAR

El ghanés va camino de ser el mimado por la afición

Ya dejó cosas en el pasado, pero después del encuentro ante el Badajoz, Owusu Kwabena va camino de convertirse en uno de los elegidos por parte de la afición de El Arcángel. El ghanés fue un suplicio para la defensa blanquinegra, anotó un gol, tuvo otras dos ocasiones claras y dejó claro a todos que no le vence la responsabilidad, que es de los pocos con capacidad de desborde en esta plantilla y que será referencia en el ataque blanquiverde durante la temporada. Tan solo necesita esa pareja arriba que encaje completamente con él. Un gran partido el suyo.

MUÑOZ PIEDRA / NO GUSTÓ A NINGUNO

Ordenó detener el cronómetro en la segunda parte

El colegiado jiennense adscrito al colegio madrileño no convenció a nadie. Acertó en el penalti a favor del Badajoz, que pidió otro en la segunda mitad. También disculpó alguna amarilla, sobre todo a algún defensa visitante, pero lo más desconcertante llegó al final del primer tiempo, cuando decretó el final y el videomarcador señalaba que aún faltaba un minuto para el 45. Ante la pitada, llamó a Manolo Torralbo, delegado de campo, y ordenó que en la segunda mitad no se activara el cronómetro de los dos videomarcadores. Una decisión llamativa.