Nueva sesión de entrenamiento del Córdoba, marcada esta vez por los mecanismos defensivos. Los de Enrique Martín probaron en múltiples con una defensa de tres centrales, además de ensayar el repliegue tras la pérdida en salida de balón. Zelu y Fernández, que se encuentra pendiente de su desvinculación con el club, se unieron a las ya conocidas ausencias de Fidel Escobar y Sebastián Castro, aún solucionando sus problemas de visado. En el caso de Zelu, este periódico ha podido saber que tiene molestias físicas.

La sesión dio comienzo con la habitual charla del míster con los jugadores. El entrenamiento se dividió en dos mitades bien diferenciadas: una primera hora de carga física, con carrera contínua y diversos ejercicios físicos, pero siempre con la presencia del balón; y una segunda mitad de la sesión marcada por los conceptos tácticos que Martín intenta inculcar.

Quizás el hecho más llamativo es que el cuerpo técnico sigue ensayando con las defensas de tres centrales. En primer lugar, los de Martín ensayaron el repliegue tras pérdida en salida de balón. Dos defensas se iban turnando, mientras que los atacantes trataban de hacer gol a los dos porteros presentes hoy: Frías y Llamas. Alberto estuvo apartado, junto con Víctor Díaz y Jesús Álvaro, que sigue progresando en su lesión.

Martín insistía en que dos de los centrales «siempre tienen que defender la portería», mientras que el tercero iba a la presión. También destacable la presencia de Raúl Cámara por el carril zurdo, posición que ya ha ocupado en más de una ocasión a lo largo de su carrera.

Tras los ejercicios defensivos, Enrique Martín preparó, por primera vez en esta pretemporada, un partidillo a campo completo, en el que uno de los equipos contaba con un jugador menos. Por último, el entrenamiento se cerró con otro partido, esta vez de once contra once, en el que ambos equipos jugaron con defensa de tres centrales: Álex Machado, Fernando Román y Andoni Tello por un lado; y Víctor Ruiz, Chus Herrero y Ángel Moreno por el otro.

La primera plantilla entrenará mañana jueves, una vez más, a las 8:30 horas en la ciudad deportiva, antes de poner rumbo hacia Puente Genil para afrontar el primer amistoso de la pretemporada, a las 21 horas, en el estadio Manuel Polinario.