Tras la jornada de convivencia organizada ayer por el cuerpo técnico, la primera plantilla del Córdoba ha vuelto hoy a los entrenos en una dura sesión física marcada por las molestias de Javi Flores y de Álex Machado, que tuvieron que retirarse con molestias. José Manuel Fernández no estuvo presente con la primera plantilla, al igual que Sebastián Castro, que sigue aún resolviendo sus problemas con el visado. Sí estuvo presente el panameño Fidel Escobar, que ya entrenó con normalidad con el resto del equipo.

El entrenamiento comenzó con una extensa charla de Enrique Martín con sus pupilos, que se extendió hasta los treinta minutos. Tras ello, llegó el turno de ejercitar las piernas. Diez minutos de carrera continua precedieron al ya habitual circuito físico, que está vez incluyó el sprint con lastre para mejorar la fuerza del tren inferior. Cuando el plantel ya llevaba más de media hora de entrenamiento puramente físico, el balón comenzó a cobrar importancia. Enrique Martín organizó una especie de partidillo sin porterías en el que el técnico navarro incidió en la salida de presión y en la intensidad. Víctor Díaz y Sebas Moyano fueron reprendidos por Martín. Al primero le señaló que «hay que finalizar más rápido» ya que «esto no es Tercera División». En cuanto al extremo de Villanueva del Duque, el Brujo de Campanas le espetó que tiene que «exigirse mucho más sin balón. Hay que dar mucho más», con la intención de sacar lo máximo posible del joven jugador.

Para finalizar, el cuerpo técnico organizó otro partido, esta vez sí con porterías, en el que los jugadores se iban rotando cada cierto tiempo. El centrocampista cordobés Javi Flores y el central del filial, Álex Machado, tuvieron que retirarse de la sesión en este punto al sentir molestias. Los porteros se fueron turnando entre Edu Frías, Isaac Becerra y Llamas, mientras que Alberto y Lavín no aparecieron por la ciudad deportiva, ya que siguen negociando su desvinculación con el club.

La primera plantilla volverá a los entrenamientos esta tarde a las 19:15 horas. Mañana solo habrá sesión matinal a las 8:30 horas, mientras que el sábado se entrenarán a las 10:30 horas, como preámbulo al partido que se disputa ese mismo día contra el Al-Rayyan catarí, a las 20.00 horas, en La Puebla de Cazalla. Por último, el equipo descansará el domingo.