El técnico del Córdoba CF Enrique Martín aseguró, al término de la victoria in extremis ante el Cádiz B, que "después de los grandes sufrimientos vienen las grandes celebraciones. Nadie saca los partidos fácil, todo el mundo tiene que trabajarlo, cuesta mucho". Puso como ejemplo el San Fernando, líder del grupo IV, que "ha perdido con el Sevilla B", para indicar que "la Liga está en casa. Ahora tenemos dos partidos fuera para ir equilibrando un poco la cuenta. Pero me voy a ratificar en lo que dije, tenemos que ser el Miguel Indurain de este Tour, sin prisa pero sin pausa, pero al final al saco".

Entrando en el análisis del partido, el navarro manfiestó que "ha sido nuestro, hemos tenido la paciencia suficiente para entrar por ambas bandas, no nos hemos precipitado". Así, "a base de paciencia ha llegado ese gol, que creo que es más que merecido. Es un chute emocional para la afición y para todo el equipo. Tenemos que alcanzar la regularidad de resultados, pero todos los partidos van a ser jodidos", dijo.

A pesar de que su equipo apenas tuvo ocasiones antes del descanso, a Martín le gustó el primer tiempo, aunque reconoció que "el ritmo era un poco patatero, un poco lento. Ellos estaban muy cómodos y bien situados. Estuvimos con excesiva parsimonia, pero la temperatura era muy elevada", matizó. "En el segundo tiempo, con el fresquito y con las ganas que tiene este equipo, llegó el premio. El secreto está en la constancia y en la insistencia", afirmó el entrenador del Córdoba CF.

Cuestionado sobre el cambio de sistema de los cinco defensas a un 4-2-3-1, el navarro respondió que "lo mismo el domingo que viene vuelvo a poner a cinco atrás. Es cierto que con este sistema nos exponemos menos y hay más equilibrio, pero lo importante es la actitud y que ganemos, el sistema me da igual".

Insistió en este punto el míster de los blanquiverdes, en la importancia de la actitud por encima del dibujo. "Con los mismos jugadores que teníamos en el campo, moviéndolos de zona, podíamos jugar con cinco atrás. Dentro de la misma alineación podíamos hacer muchos movimientos". Aunque acabó reconociendo que "con el otro sistema hay más huecos en el centro del campo, muchos espacios. Hoy hemos estado más ordenados".

Por otro lado, respecto a la actuación de Xavi Molina en el pivote defensivo, su entrenador le vio "fenomenal, y yo no regalo nada". Puso el foco en que "hará tres o cuatro años que no juega ahí. Voy a reactivar a Xavi a alturas donde ni se acordaba. Es sacrificado, va bien por arriba, no se complica, tiene buen juego con los interiores y tácticamente es muy ordenado. Ese equilibrio que necesitamos ahí nos lo puede dar él", dijo, alabando el partido del catalán.

Además, lanzó un dardito sobre la hora en que se jugó el partido, a preguntas de un periodista sobre si "podría jugarse a las ocho de la tarde y con focos". El navarro, entre risas y un "¡zasca!" para empezar su respuesta, indicó que "es una buena pregunta, imagino que la selección el jueves jugará con luz. Imagino que nosotros también podemos jugar con luz", dijo.

También se posicionó Enrique Martín sobre las pérdidas de tiempo de los futbolistas del Cádiz B en la segunda parte. "Esto es fútbol, ellos han perdido bastante tiempo, no voy a decir que todos los golpes no fueran ciertos, aunque en Primera o en Segunda esto no es muy habitual. Pero bueno, hay que pensar en la buena fe, no vamos a juzgar con ligereza", aseguró.

Finalmente, insistiendo en que "la Liga está en casa", indicó que "ahora tenemos un par de opciones fuera interesantes", en referencia a la doble salida del Córdoba CF a Algeciras y Cartagena. "Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos en Algeciras", remachó, indicando después que "en las últimas medias horas de los partidos dominamos mucho y eso es porque físicamente estamos a un alto nivel. Nos falta tener un poquito más de acierto. Pero, sobre todo, es muy básico mantener la puerta a cero. Seguro que casi siempre haremos un gol en cualquier campo", finalizó Enrique Martín.