El Salerm Cosmetic Puente Genil es el flamante líder del Grupo Décimo de Tercera División tras imponerse ayer en Los Cortijillos a la Unión Deportiva Los Barrios por un contundente 0-3. Quizás tenga culpa Diego Caro. El preparador del cuadro rojinegro le tiene tomada la medida a los gueldeiverdes, al menos cuando éstos juegan de local. Y es que 441 días después, el técnico de Vila del Río, que abrió esta cuenta el pasado 2 de septiembre de 2018 cuando entrenaba al Ciudad de Lucena, logró ayer lo que hasta la fecha nadie había logrado, derrotar a los barreños en casa. Es verdad que el partido no se disputó en el San Rafael, sino en el Antonio Gavira, un campo de reducidas dimensiones (pero dentro de la legalidad), pero los pontaneses fueron mejores que los de Álex Pallarés, que no se adaptaron al terreno de juego

Caro introdujo dos cambios en el once con respecto al equipo que ganó la semana pasada al San Roque de Lepe. Nacho y Luque entraron por Manu Reina y Vargas. Por si parte, Pallarés cambió su defensa de tres centrales por línea de cuatro, con Oñate en la derecha y la vuelta de Alex Vázquez, optando por un centro del campo más de trabajo que de creación (Alberto Ramos, Jorge Herrero y Urri).

Las dimensiones del campo invitaban a jugar muy juntos y mucho patadón cuando realmente se podía y se pudo jugar al fútbol aunque los dos equipos, al menos en el primer tiempo, optaron por el juego directo sin pasar por la medular.

El choque tuvo pronto su punto de inflexión. En un pulso de Luque con Gustavo, el defensor barreño cayó y pidió falta. Todo el mundo se quedó parado menos Juan Delgado. El punta astigitano aprovechó el regalo para marcar a placer. Era el mejor escenario que podría tener el Salerm.

Dos después pudo marcar la Unión (suma 289 minutos sin anotar) tras un córner pero el larguero impidió que entrase el remate de Dani Guerrero y los posteriores rechaces, en una jugada que terminó con unas posibles manos de un defensor tras el saque de una falta. Eran los mejores minutos del partido pues en el 9´, Nacho disparó desde lejos yu recibió una buena parada de Pablo Rodríguez.

Ahí murió el choque aunque en el 31´, Juan Delgado hizo volar al meta local que evitó el 0-2. Hasta el final del primer tiempo, nada, salvo frío y algo de lluvia.

Tras el parón, la Unión tuvo que cambiar a Álex Guti por lesión y aunque trató de jugar más por bajo, lo más peligroso fue en el 66´ en un centro de Álex Vázquez que remató en semifallo Dani Guerrero, aunque el que más cerca estuvo del gol fue Legupín desde medio campo, sin fortuna.

El choque estaba abierto por el resultado..., pero en el 71´ Juan Delgado se encargó de poner el punto y final con un tiro desde lejos y ajustado al palo. Ya no se jugó más hasta el pitido definitivo aunque en el 85´, tras otra falta pedida por los de casa, Luisito puso la puntilla definitiva y a su equipo en lo más alto de la clasificación.

Los Barrios - Salerm Puente Genil (0-3)

UD Los Barrios: Pablo Rodríguez; Álex Oñate, Ález Vázquez, Paco Borrego (Facu, m. 73), Gustavo; Jorge Herrero, Alberto Ramos (Álex Castillo, m. 54), Urri, Legupín; Álex Guti (Sergio Romero, m. 45) y Dani Guerrero.

SC Puente Genil FC: Cristian; Iván Henares, Carmona, Edu Chia, Núñez; Manolo Cano, Ale Rivero, Nacho (Yona, m. 76), Miguel García (Joseca, m. 86); Luque (Luisito, m. 64) y Juan Delgado

Goles: 0-1. (m. 5) Juan Delgado. 0-2. (m. 71) Juan Delgado. 0-3. (m. 85) Luisito.

Árbitro: Adrián Salinero González, de Sevilla. Amarillas a los locales Álex Castillo (m. 55), Jorge Herrero (m. 79) y Sergio Romero (m. 85); y a los visitantes Ale Rivero (m. 42), y Yona (m. 71)

Campo: Encuentro de la 14ª jornada de liga en el grupo Décimo de Tercera División. Municipal Antonio Gavira de la pedanía barreña de Los Cortijillos. Unas 400 personas.