+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El enigma del Cajasur Deportivo Córdoba

El club cordobés, quinto en la clasificación, terminaría la temporada sin 'play off' | La entidad que preside Pablo García plantea una propuesta alternativa

 

Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran un gol. - CÓRDOBA

Francisco Merino Francisco Merino
16/04/2020

El Cajasur Deportivo Córdoba, máximo representante femenino provincial en fútbol sala, habría cerrado su temporada si sale adelante el plan propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para las competiciones no profesionales tanto de fútbol como de fútbol sala. No habría descensos -circunstancia que favorece al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en la Primera División masculina-, mientras que los ascensos quedarían circunscritos a una lucha entre los clubs que ocuparan las posiciones de play off en el momento de la suspensión del campeonato. Y el Cajasur Deportivo no estaba ahí, aunque era su pretensión.

El equipo que adiestra Juanma Cubero compite en el Grupo 3 de la Segunda División y estaba quinto, con 42 puntos sumados, a seis de la tercera plaza, que ocupa la UD La Cruz, con el Atlético Torcal situado a un punto de distancia pero con un partido menos jugado.

El presidente del Cajasur Deportivo, Pablo García, ha trasladado a la Federación, dentro de las consultas realizadas para buscar una solución, la opción de que los tres equipos que entren al play off desde el Grupo 3 se decidan en un torneo por concentración, similar en formato a Copa de Andalucía, según ha detallado el propio club cordobés en un comunicado.

El plantel sería que los ocho primeros se enfrentasen con partidos de cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Si hubiera problema por falta de tiempo o por hacerlo más operativo, se propone que fuesen solo los seis primeros para evitar una ronda. En ese caso entraría el Cajasur Deportivo Córdoba, quien se siente agraviado por el plan propuesto por la RFEF ya que tenía opciones matemáticas reales y un calendario bastante accesible. La solución tardará unos días.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios