En el marco de un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto, Endesa redobla su compromiso con el baloncesto español dando su nombre al tramo final de la Liga Femenina 1 2016-17: los 'play-off' de semifinales y la gran final.

“El apoyo de Endesa da valor a la liga femenina y le reconoce unas grandes posibilidades de crecimiento y de futuro”, destaca el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Endesa ya patrocina la actual Liga ACB y también colabora con la selección española desde el 2012, sellando una relación que desde entonces no ha hecho más que crecer: la Copa del Mundo 2014, las actividades del programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español, la fase final de la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de febrero en Girona, los recientes Campeonatos de España de Minibasket Endesa 2017 y ahora las series semifinales y la gran final de la Liga Femenina 1.

SALAMANCA Y GIRONA, EN SEMIS

Todos los partidos de las series semifinales y la final de la Liga Femenina 1 serán emitidos en directo y en horario de máxima audiencia por Teledeporte, tras el acuerdo alcanzado semanas atrás por la Federación Española y RTVE.

El Perfumerías Avenida de Salamanca y el SparCity Lift Girona son los dos equipos que tienen garantizada su presencia en las semifinales después de acabar primero y segundo, respectivamente en la fase regular.

Sus rivales saldrán de una ronda previa en la que Lintek Gernika, Star Center UniFerrol, IDK Gipuzkoa y Laturale Arask lucharán por los otros dos billetes para semifinales.

Será el equipo salmantino el encargado de abrir las semifinales este viernes 14. El segundo encuentro se disputará el martes 18 y en caso de ser necesario un tercer encuentro se disputará el viernes 21. El SparCity Lift Girona abrirá su serie el sábado 15 y jugará el segundo partido el miércoles 19. En caso de desempate, la serie volvería a pista gerundense el sábado 22.