La fase definitiva de las competiciones de balonmano base ha llegado. Los encuentros son cada vez más decisivos y nadie quiere perder los puntos en disputa.

El primer equipo que ha hecho los deberes es el Egabrense alevín femenino, pues su victoria en la pista del Smurfit Kappa Córdoba por 1-9 le ha dejado a las puertas del título. El próximo fin de semana podría sentenciarlo en su encuentro contra el Ángel Ximénez. Sería un título histórico para este modesto club de Cabra. Los conjuntos del Córdoba BM son mientras los mejores en las otras categorías femeninas, en cadetes y en la liga infantil biprovincial de Córdoba y Jaén.

La competición infantil masculina contó con otro encuentro clave, un duelo Cajasur-Ángel Ximénez que sacó adelante el equipo granate por un abultado 38-11. Este resultado dejó al Cajasur al frente de la tabla con 24 puntos, cinco más que su rival de Puente Genil que ahora ha bajado al tercer lugar, pues el segundo ha pasado a ocuparlo La Salle con 20 puntos. Por su parte, el Cajasur B en juveniles y cadetes y La Salle dominan en el resto de las ligas provinciales masculinas.

Juveniles

La División de Honor juvenil masculina va creciendo en emoción con el paso de las jornadas debido a su igualdad. El Cajasur recuperó el primer puesto del grupo por el título tras vencer al Urci Almería por 29--26 y caer el Ciudad de Málaga en la cancha del Moguer (33-30). Mientras, el Ángel Ximénez subió a la segunda plaza, a un punto del Cajasur, al superar por 29-27 al Ciudad de Málaga. El próximo fin de semana se jugará la antepenúltima jornada con unos interesantes duelos Ciudad de Málaga-Cajasur, Urci Almería-Ángel Ximénez y BM Málaga-Moguer.

En el grupo por el descenso, el ARS superó por 31-26 al Benalmádena para apalabrar la salvación. El equipo de Palma del Río se salvará matemáticamente ganando el 23 de febrero en Algeciras, pues el próximo fin de semana habrá descanso en este grupo.

Por su parte, el Deza Córdoba sigue al frente de su grupo en la Honor juvenil femenina. El próximo fin de semana visitará al Adesal Córdoba, ya fuera de la lucha por competir en los cuartos de final.