El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba aprobó en su reunión ordinaria del lunes las subvenciones nominativas de este año 2020, con un presupuesto de 65.000 euros.

La disminución de la partida respecto a otros años se debe a la suspensión de un buen número de eventos ante la imposibilidad de celebrarlos por la pandemia, según ha informado el organismo en un comunicado.

En esta ocasión, los clubs a quienes se les ha aprobado esta línea de subvenciones son el Fidias Natación Integral, la entidad CD Box 77 Moto Club, el Club Liceo Córdoba de gimnasia rítmica, la entidad SD La Amistad y el Club de Campo y Deportivo de Córdoba. Todos los proyectos aprobados están dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Imdeco 2020.

El presidente del organismo autónomo, Manuel Torrejimeno, ha informado también en el consejo rector que la previsión es que antes de que acabe noviembre se abonen las subvenciones atrasadas del año 2017-18, que están actualmente en Intervención, mientras que las del 2020 están en fase de preparación de resolución provisional de las líneas, que son: participación en competiciones federadas, subvenciones a deportistas individuales, carreras populares, escuelas deportivas municipales, subvenciones a eventos deportivos y a competiciones federadas oficiales. Esta convocatoria tiene un presupuesto de 1.181.000 euros a cargo del presupuesto de gastos del organismo autónomo.

Torrejimeno subraya en el comunicado del Imdeco que "es muy importante que en un año hayamos podido dar tres subvenciones, las del 2018, 2019 y 2020", lo que deja clara su "apuesta por los clubs y por el deporte de esta ciudad".