No fue un brindis al sol. Desde antes del verano, en el Córdoba CF se asimiló la idea de la necesidad de rejuvenecer un plantel que pasaba por ser el más veterano de toda la categoría en la 19-20. Y ello pasaba por dar salida a alguno de sus componentes (Chus Herrero o Raúl Cámara como claras muestras de la edad de la plantilla), sino también por incorporar savia nueva, una juventud que debía tomar, además, protagonismo en el equipo titular.

El filial blanquiverde ha sido un claro exponente de ello, confeccionado también pensando en el primer equipo. De hecho, tampoco ese plan quedó simplemente en un papel y hace unos días fue el propio Juan Sabas quien lo ejecutó con un nombre. Luismi Redondo, fichado al Ciudad de Lucena, entrenará con el primer equipo aunque mantendrá ficha del filial. Pero es una muestra de que el protagonismo tiene recompensa. El joven delantero se ha convertido en el elemento más peligroso de un romo Córdoba CF en este arranque de pretemporada: dos balones al palo y un penalti provocado -que supuso la victoria ante el Juventud Torremolinos- no hicieron sino confirmar las sensaciones del chaval durante los dos stages de pretemporada, sobre todo el de Montecastillo.

Pero no debe ser el único. En la defensa están Núñez y Álex Sánchez. El central lo tiene más complicado, pero el lateral aún tiene opciones, aunque Sabas contempla para el partido de hoy en Algeciras o, como mucho, para el duelo en Pozoblanco ver a Farrando en el lateral derecho. Pero en el club siguen confiando en que Núñez pueda mostrarse como alternativa en ese lateral.

La juventud también tiene espacio en el centro del campo, una línea necesitada de fuelle y de velocidad, visto lo visto la temporada pasada. Uno ya «experto» es Antonio Moyano, pese a su juventud, aunque la competencia es feroz, tanto con los más veteranos como con los compañeros de quinta. Porque hay dos nombres que han sobresalido este verano. Por un lado, Julio Iglesias procede a la cantera verdiblanca y es un futbolista que gusta especialmente a los dirigentes deportivos de El Arcángel. Pero el otro nombre, Alberto del Moral, se está haciendo un hueco semana a semana. El toledano llegó la pasada temporada desde Albacete de la mano del grupo de Oliver y tiene un perfil que le puede venir de perlas a Juan Sabas. Son los máximos ejemplos del empuje de la juventud durante la pretemporada de un Córdoba CF que pretende dar protagonismo a los más inexpertos en beneficio de la mejora del equipo.