Por fin llegó el día, el partido, la «fiesta del fútbol femenino», como la catalogó ayer el entrenador del Córdoba Femenino, Antonio Serrano, en conversación con este periódico.

Tras una gran temporada en la que las jugadoras blanquiverdes lograron el ascenso a la Primera División B, la guinda a la temporada llega hoy desde las 13.00 horas, cuando rinde visita al estadio El Arcángel el Atlético de Madrid B. Este partido amistoso será el primero que el Córdoba Femenino juegue en el coliseo ribereño, un campo que presentará un buen aspecto -se han repartido más de 6.500 invitaciones- para el encuentro entre blanquiverdes y colchoneras.

Tras una temporada nefasta del conjunto masculino, las chicas del Córdoba Femenino tienen la ocasión de enganchar al público de la ciudad al deporte femenino además de, obviamente, disfrutar de lo que es «un sueño» para ellas, según lo define su técnico Antonio Serrano. «Es la primera vez en la historia que se abre El Arcángel para las niñas y queremos que sea una fiesta para todos», aseguró ayer, «sorprendido» de la acogida y reconociendo que «el hecho de pisar el campo y jugar ya es un sueño. Y ver la tribuna como se espera, a rebosar, será un sueño más que cumplido».

«Es un día para disfrutar sin tensiones ni miedos»

Tras el gran final de la temporada y con este encuentro como brillante epílogo, el míster de las blanquiverdes le pide a los aficionados que «nos ayuden y nos animen, que estén con nosotros en nuestra fiesta».

«Le pido a la afición que nos ayude y que esté con nosotros»

El entrenador del Femenino reconoce que las jugadoras «están nerviosas», pero matiza que «llevamos trabajando toda la semana intentando abstraerlas un poco, intentando que se fijen en que es un amistoso y una fiesta, un día para disfrutar y no para tener tensiones ni miedos ni para pensar en el resultado».

Además de un espectáculo festivo, el encuentro entre el Córdoba Femenino y el Atlético de Madrid B también será una oportunidad para que los aficionados «se enganchen, que nos sigan en la ciudad deportiva y que cada día haya más aficionados al fútbol femenino; buscamos tener nuestra afición porque somos el Córdoba, tenemos el mismo escudo; y que nos puedan ayudar en cada partido», reflexiona Chico, nombre con el que se conoce popularmente a Serrano, quien manifestó que «no son niñas pegándole a un balón, sino que son futbolistas que saben jugar al fútbol».

19 CONVOCADAS

Ante las «bajas importantes» de Pinilla -convocada por la selección de Chile-, Keymer, Laura, Ocón y Zou, el técnico del Córdoba Femenino convocó para el partido de hoy a 19 jugadoras, completando la lista «con la cantera, que para eso la tenemos». Gordillo, Encarni, Vasca, Yanire, Elena Muñoz, María Avilés, Irene Trapero, Martí, Ilenia, M. Marín, Zou, Elena Fuentes, Fátima, Cristina Medina, Kerlly, Miranda, Estrella, Nuria e Irene defenderán hoy la elástica blanquiverde en esta fiesta inédita del deporte cordobés.