El Adesal Córdoba obtuvo un empate en su visita a la cancha del Universidad de Granada, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Plata femenina de balonmano.

Las fuensantinas, que el jueves perdieron en Lucena la final de la Copa Andalucía, pagaron sin duda el esfuerzo de disputar cuatro partidos en siete días. El Adesal acabó empatando contra un rival al que ganó dos veces con claridad en agosto y septiembre en sendos partidos de cuartos de final de la copa andaluza.

El partido comenzó mal para el Adesal. El conjunto nazarí salió más centrado a la cancha y pronto puso en problemas al conjunto que entrena Paco Bustos. Los lanzamientos de Alba Sánchez y Espe López no fueron suficientes en esta ocasión en un duelo que con el paso de los minutos fue complicándose cada vez más.

Las cordobesas llegaron a ganar por dos goles en el inicio de la segunda parte (16--18). Hasta tuvieron un balón para ganar el partido en el último minuto. Sin embargo, al final terminó empatando para dejar ahora al Alcobendas como líder en solitario de la clasificación con 10 puntos, uno más que el Adesal.

El primer conjunto cordobés de balonmano femenino volverá a las canchas el próximo domingo para recibir al Bolaños, un conjunto que suma los mismos puntos que las cordobesas.