Derbi apasionante el que se vivió en el Municipal. El Pozoblanco y el Ciudad de Lucena empataron en un choque en el que pelearon hasta la extenuación. Tuvieron más ocasiones los locales, que estrellaron dos balones en los palos y llegaron con más claridad a la portería rival. El Ciudad de Lucena no estuvo cómodo en el encuentro y dio por bueno el resultado. Con este empate sigue de líder y el Pozoblanco abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, que compartía con Coria y La Palma. Sin embargo, sigue resistiéndosele la primera victoria de esta temporada. De hecho, solo ha ganado en todo el 2020 un partido, el que le ganó al Sevilla C a primeros de año.

Los jugadores aracelitanos no encontraron la luz y se vieron superados por un Pozoblanco valiente, que los sorprendió en todo momento. Sin embargo, sería el Ciudad de Lucena quien tuvo la primera ocasión en una jugada de Juan Delgado que no supo qué hacer con el balón cuando se quedó frente a la portería local.

Posteriormente su equipo se adelantaría en el marcador. Víctor Morillo engancharía con su zurda un balón en la frontal que se coló en el marco vallesano. Era la primera vez que llegaba con peligro el conjunto de Dimas Carrasco.

El duelo tenía mucha tensión. No había concesiones por ningún bando, pero el balón lo tenía el Pozoblanco, que pudo igualar el duelo antes del descanso. Santacruz, de falta directa, estuvo a punto de hacerlo y posteriormente Zara estrellaría el balón en la base del palo. Los pozoalbenses reclamarían un posible penalti por unas manos dentro del área tras un lanzamiento de falta botado por Santacruz.

Una vuelta impetuosa

Tras el paso por vestuarios, el Pozoblanco salió como un morlaco buscando el empate. David España tuvo la primera oportunidad tras un pase perfecto de Brian. Los dos jugadores hicieron un binomio fantástico y le dieron más de un dolor de cabeza a la defensa aracelitana. David España aprovecharía un centro en el costado derecho para hacer el 1-1 en el once de la segunda parte.

Estaba avisando el equipo de Emilio Fajardo, que se había lanzado de manera descarada al ataque. El Ciudad de Lucena no tuvo poder de reacción. Apenas enlazaba tres pases seguidos y la portería de Dela le quedaba muy lejos.

Zara rompió por banda en el setenta y cuando tenía, de nuevo, a David España solo para el remate se entretuvo y Zurdo le quitó el balón. Brian tendría otra ocasión minutos después tras una buena jugada individual en el pico del área que terminó con un chut que se fue lamiendo el palo de Álex Lázaro. Instantes después, de nuevo Zara estrellaría otro balón en la madera. Zara se encontró acon los palos como enemigos.

Los cambios que introdujo Dimas Carrasco le dieron más sitio al Ciudad de Lucena, que consiguió quitarse de encima el dominio pozoalbense. Incluso pudo llevarse el partido. Maero se quedó solo ante Dela. No supo que hacer con la pelota y al final Rafa se la quitó, evitando que armara la pierna. Fue la única ocasión clara del Ciudad de Lucena en toda la segunda parte.

Un saque de esquina de León a dos minutos del final se envenenó de tal manera que Álex Lazaro tuvo que sacarlo en la misma raya. Ya no habría más ocasiones. El empate le supo a poco al Pozoblanco y a mucho al Ciudad de Lucena, que no había empatado en lo que llevaba de temporada. Lo pasó muy mal ante un Pozoblanco que el martes tendrá una nueva cita ante el Castilleja.

Ficha técnica

1 -CD Pozoblanco: Dela, Cancelo, Santacruz, Rafa, Ángel García (Luis Fraiz, m. 66), Mori (León, n. 66), Joel Armengol (Valentín, m. 79), Iniesta, Brian (Medina, m. 90), David España (León, m. 79), y Zara.

1 -Ciudad de Lucena: Álex, Toni Pérez (Maero, m. 72), Pablo Gallardo, Marcos Pérez, Zurdo, Adrián, Víctor Morillo, Maikel (Mario Sánchez, m. 48), Mario, Nacho y Juan Delgado (Guille, m. 72).

Árbitro: Fernández Martínez, del colegio sevillano. Amarilla a los locales Ángel García y Santacruz y a los visitantes Marcos Pérez, Juan Delgado, Zurdo, Maikel y Maero.

Goles: 0-1, m. 28: Víctor Morillo. 1-1. m. 56: David España.

Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo 10-B de la Tercera División. Municipal de Pozoblanco. Se jugó a puerta cerrada por la covid-19.