El Córdoba ya cuenta con calendario de actuación para la temporada que se avecina, la de Segunda, ya con el objetivo prefijado de volver a la élite del fútbol nacional. Según pudo saber este periódico, Emilio Vega, hasta ahora secretario técnico del Elche, ha logrado cerrar su salida del conjunto ilicitano y la semana que viene, coincidiendo con la puesta a la venta de los abonos --cuya campaña se presentará mañana o pasado, lo más tardar--, llegará a Córdoba y se pondrá a trabajar de inmediato en El Arcángel. Finalmente, romperá su vinculación con Víctor Orta, director deportivo del club franjiverde, para volver a un puesto que ya ocupó desde 2006 hasta enero del 2009.

La primera tarea encomendada al nuevo entrenador deportivo es la de cerrar el acuerdo con el entrenador. Pese a la lista de nombres que se han ido sucediendo, Quique Setién y José Luis Oltra siguen siendo los principales candidatos a ocupar el banquillo cordobesista, aunque ofertas de Primera podrían obstruir la operación con el actual entrenador del Lugo. En cualquier caso, las negociaciones con el que vaya a ser el técnico están muy avanzadas.

EL PLANTEL El siguiente punto en la agenda cordobesista será hablar con los jugadores con contrato en vigor para conocer con quiénes cuenta y a cuáles se les buscará acomodo en otros clubs. Juan Carlos ya ha manifestado su voluntad de abandonar el Córdoba, mientras que Deivid ya advirtió de que "si el presidente decide que yo me vaya, el contrato no vale para nada". También está la patata caliente de Xisco, con una ficha elevadísima para Segunda y la de Crespo, que perdió el 80% de su salario después de la ejecución de compra al Bolonia y el consiguiente enfado del jugador.

Con la llegada de Emilio Vega y el anuncio del nuevo entrenador, la entidad tiene la intención, a partir de entonces, de dejar el control de las decisiones deportivas en manos de ambos, lejos de lo que ha venido siendo la actividad de los últimos meses, más coral en torno a la figura del presidente y con Pedro Cordero en un perfil más bajo.

PRETEMPORADA Por otro lado, la intención del club es que la plantilla comience los entrenamientos en la primera semana de julio, dos semanas antes que el año pasado y con más de un mes de antelación respecto al comienzo de Liga. La plantilla disfrutará de seis semanas de vacaciones.

Precisamente, la pretemporada es la fecha marcada por la entidad blanquiverde para poder hacer uso de las nuevas instalaciones en el Parque del Canal, donde se pretende que la pradera de la nueva ciudad deportiva esté lista para cuando se incorpore la plantilla.