Despedida de Emilio Vega, que el pasado martes fue destituido en el cargo de director deportivo. Sin querer profundizar en exceso en cómo ha sido su trabajo en el club, y asumiendo que se han cometido errores, el leonés ha sostenido que "era un presupuesto medio con una exigencia máxima", en relación a ese 12º límite salarial impuesto por la Liga, que el propio Emilio se ha encargado de recordar, y al objetivo de ascender a Primera. Ahora bien, ha querido subrayar que "no pongo ninguna excusa".

Rodeado de trabajadores del club, incluyendo a Luis Miguel Carrión, a Emilio se le ha preguntado si ha tenido libertad en su trabajo, a la hora de confeccionar la plantilla. "Soy un hombre de club", ha dicho, por lo que "no voy a generar controversia". Ahora bien, el ex director deportivo ha sostenido que "asumía cómo se estaba trabajando" en el Córdoba.

"Las sociedades anónimas deportivas son como son. El fútbol ha pasado de estar en manos de los aficionados a los propietarios"

ASÍ LO HEMOS CONTADO

¿Solucionará su despido la crisis? "Humildemente creo que me quedaban cosas por aportar. El director deportivo hace más que fichar. Pase lo que pase, no creo (que mi despido) sea determinante".

"No hay fórmula exacta de éxito. Creo que si hubiéramos ascendido hubiese sido más fácil confeccionar la plantilla. Era un presupuesto medio con una exigencia máxima".

¿Ha podido trabajar libremente? "Hay preguntas que evidentemente... Soy un hombre de club. No voy a generar controversia. Asumía cómo estaba trabajando. Las SAD son como son. El fútbol ha pasado de estar en manos de los aficionados a los propietarios".

¿Se siente señalado? "No me he parado a pensar si se me señala como culpable. Cuando se hace una temporada brillante como la anterior no vi alabanzas al director deportivo. Ahora, como entonces, somos todos responsables".

¿Quién le comunica el despido? "Me comunica el despido el presidente, Alejandro". Se le pregunta por Carlos González. No ha hablado con él.

Se le pregunta por los errores que ha podido cometer. Habla de algún fichaje, aunque entiende que no es momento y que es muy subjetivo.

Emilio Vega, antes de responder a las preguntas, vuelve a agradecer a todos sus colaboradores el trabajo realizado, también al cuerpo técnico al de Oltra y al de Carrión, "otro cordobés de adopción". Dice que "siempre ha tenido el respaldo de la afición por la calle", aunque "un grupo pequeño de personas no es el reflejo de nada", sostiene por las críticas en las redes sociales. Pone un ejemplo de cordobesismo con un padre e hijo que viajan a todos los partidos del Córdoba. No entra a valorar si es más o menos querido. "Tenía el sueño de aportar mi granito para ascender de Segunda B a Segunda A", aunque lamenta no haberlo conseguido a Primera.

"Seguiré llevando la bandera del Córdoba"

"No tengo dudas de que se han cometido errores. He hecho lo que estaba en mis manos. Me dirijo a los cordobesistas que siempre apoyan, que están. Es momento de unidad". Así, el ya ex director deportivo apela a la unidad y a que se apoye al equipo.

"No busco excusas de presupuestos, más allá de los datos de la Liga, de que somos el 12º presupuesto. Cuando la temporada sale mal... La plantilla tiene un potencial con otros 12 equipos. Tuvimos un buen inicio y después se complicó". "NO BUSCO NINGUNA EXCUSA". "Es un tópico, pero los momentos, las dinámicas... No están los jugadores determinantes del año pasado. Cuando se dan esas circunstancias y habría algún error en la confección del plantel". Ahora compara con otros equipos llegados de Primera y las dificultades que están pasando.

Ahora el director deportivo agradece los esfuerzos a los que han trabajado junto a él.

Haciendo balance, "la temporada pasada, cuando me incorporo, el 99% de la plantilla me pedía salir. Estaban destrozados", aun así, "nos quedamos a un pasito".

"Si la cosa va bien, es un disfrute, pero cuando las cosas se tuercen un poco, con más trabajo y dedicación, se complica la situación".

"Cuando me ofrecen volver a mi casa, me hablan de los condicionantes, como ser un recién descendido. El miedo es una emoción, pero la cobardía un comportamiento".

Emilio Vega comienza diciendo que no ha aparecido más por sala de prensa por la política de comunicación del club, no por voluntad propia.