Las localidades cordobesas de El Carpio y Montoro recibirán el próximo fin de semana el campeonato andaluz de selecciones provinciales de baloncesto cadete masculino. Por tanto allí competirán las mejores promesas del baloncesto autonómico. La competición arrancará en la tarde del viernes y terminará en la mañana del domingo.

La selección cordobesa disputará la fase de grupos en el grupo 1. El viernes se medirá a las 19.00 horas a Huelva en El Carpio. Ya el sábado jugará a las 12.00 horas contra Almería en Montoro y a las 19.00 horas en El Carpio frente a Sevilla. La final se celebrará el domingo a las 12.00 horas en El Carpio. Málaga, Granada, Jaén y Cádiz competirán en el otro grupo. Los conjuntos campeones de los dos grupos conseguirán una plaza en la final y los dos segundos lucharán por la medalla de bronce. El encuentro por el tercer lugar empezará a las 10.00 horas del domingo en El Carpio.

La selección cordobesa intentará mejorar la cuarta plaza que consiguió en la pasada campaña, la mejor histórica para esta selección, pues nunca hasta ahora ha subido al podio.

El equipo anfitrión lo formarán cinco jugadores del Cordobásket, cuatro del Maristas y uno del Montilla, Ciudad de Córdoba y Cabra. Juanra Guzmán, Rafa Santos y Francisco Muñoz formarán el cuerpo técnico.

El campeonato cadete masculino será el segundo que tendrá lugar de los seis previstos en las próximas semanas. El primero fue el cadete femenino, pues se celebró el pasado fin de semana en San Fernando. Córdoba terminó en la quinta plaza al vencer a Almería por 65--59 en su partido de despedida. Antes había ganado en la fase de grupos a Huelva (51-47) pero perdido frente a Sevilla (46-72) y Málaga (47-90).