Hay crisis y crisis y, desde luego, la que sufre el Elche difiere en varios puntos de la del Córdoba. Los franjiverdes afrontal la tercera ronda de Copa, mañana, cabizbajos por la goleada recibida el sábado en Riazor (4-0), pero quizás salvo este último encuentro, el conjunto que dirige Pacheta ha transmitido buenas sensaciones en líneas generales, compitiendo prácticamente en todos los partidos y dejando la impronta de que lo único que les falta son los resultados algo que, por otra parte, no deja de ser lo más importante.

Pero la crisis del Córdoba es muy diferente, ya que además de que los resultados de los de Sandoval son peores que los de los ilicitanos, las sensaciones son muy diferentes. Como resumen podría argumentarse que los resultados hacen más justicia al Córdoba que al Elche.

Por lo tanto, ambos afrontan el duelo copero con la vista de reojo en el devenir en Liga y también ambos técnicos no podrán disponer de sus internacionales. Sandoval no podrá contar con Blati Touré, que llegará a Córdoba el próximo jueves, mientras que el Elche no podrá disponer del delantero guineano Sory Kaba ni del portero nigeriano Francis Uzoho, quienes participaron este sábado con sus respectivas selecciones en partidos de clasificación para la Copa África. Ambos jugadores se perderán la eliminatoria de Copa del Rey, como también casi con total seguridad el lateral venezolano Alexander González, baja el último mes por unos problemas musculares. Además de Blati Touré, Sandoval tendrá la ausencia de Jesús Valentín, aún con problemas físicos, mientras que sí podrá contar con Aythami Artiles, ya que el canario cumplió su primer partido de sanción el pasado sábado y cerraré el ciclo en la próxima jornada, en El Arcángel, contra el Deportivo de la Coruña. El mal momento liguero de ambos se prueba en Copa con la ausencia de los internacionales.