Cuando apenas ha pasado un mes desde que falleció a los 43 años, víctima de un cáncer, la ex entrenadora y ex corresponsal del Diario CORDOBA, Lola Jiménez, ya han comenzado a moverse las fuerzas vivas del voley cordobés y andaluz para darle un merecido reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Para empezar, ya hay una propuesta presentada en la Federación Andaluza para que en la próxima reunión de su junta directiva, que tendrá lugar en la última semana de diciembre coincidiendo con la disputa del Memorial José Herdugo, se apruebe que la Copa Andalucía femenina pase a denominarse a partir del 2006 Trofeo Lola de Montalbán . Todo parece indicar que no va a haber inconveniente para que esta propuesta presentada salga adelante, por lo que el nombre de Lola Jiménez será sin duda recordado para siempre.

También está muy adelantada la intención de organizarle un homenaje a lo largo de los meses de enero o febrero. Aquí no está muy claro todavía como se va a llevar a cabo. Una de las opciones pasa porque el segundo derbi de la temporada entre el Cajasur y el Adecor esté relacionado con el homenaje, aunque se barajan varias posibilidades más y aún es pronto para tomar una decisión final sobre este tema.

El voleibol andaluz va a demostrar de esta manera su sensibilidad por una persona que falleció cuando al mismo tiempo era componente de la asamblea de la Federación Andaluza, organizadora de un torneo de voley--playa de interés nacional, entrenadora de las categorías inferiores del CV Montalbán y miembro del cuerpo técnico de la Delegación Cordobesa. También era la corresponsal del Diario CORDOBA en Montalbán.