El técnico italiano Fabio Capello ha afirmado este lunes que el Barça "no sabe defender, a diferencia de la Juventus", y ha opinado que la próxima eliminatoria entre ambos equipos, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, estará "igualada". Y para los turineses, añadió, lo importante es pasar, sin fijarse en "jugar bien o mal".

El exentrenador del Real Madrid, además, ha definido al argentino del Barcelona Lionel Messi como el "Luciano Pavarotti del fútbol", en una entrevista concedida esta mañana al programa de la Rai 'Radio Anch'io lo Sport'. Capello ha entrenado a numerosos equipos, entre ellos a la Juventus, entre el 2004 y el 2006.

NO RELAJARSE

"El Barcelona no sabe defender, a diferencia de la Juventus. Los turineses podrán marcar algunos goles, pero hay que tener cuidado en no relajarse nunca", ha afirmado Capello, de 70 años. "Con el Barcelona no tienen que relajarse hasta el minuto 95, porque pueden dar la vuelta al resultado en tres o cuatro minutos", ha agregado.

El entrenador italiano prevé un duelo disputado y aventuró que mucho dependerá de la manera de presionar que tendrá el Barcelona. "Veo un partido igualado. La Juventus contra el Nápoles no me gustó, fue demasiado débil, tuvo demasiadas dificultades en jugar el balón. El Nápoles presionó bien. Si el Barcelona hace esto, la Juve tendrá problemas", ha asegurado.

Preguntado sobre si Messi ya no está al nivel de hace unos años, Capello declaró que el argentino aún será protagonista durante mucho tiempo, y hasta le comparó con el fallecido tenor lírico italiano Luciano Pavarotti. "No bromeemos, es el Pavarotti del fútbol. Son jugadores que nos divierten, que se inventan cosas al ultimo minuto y que te dejan boquiabierto. No es el Messi de antes, que corría más, pero su calidad y su clase es tan alta que aún nos hará divertir", ha enfatizado.