El triatleta egabrense Manuel Mesa Borrallo será el único deportista cordobés que del 23 al 25 de mayo participe en la Ultra Tri Spain, la prueba deportiva que es calificada como la más dura del mundo y que es conocida popularmente como la Ultra Man.

Tres días consecutivos de una prueba con base en la localidad granadina de Motril y que se desarrollará a lo largo de la Costa Tropical, las Alpujarras y Sierra Nevada, iniciándose en la primera jornada por un circuito de diez kilómetros de nado en aguas abiertas y un trazado de 145 kilómetros a realizar en bicicleta.

En la segunda jornada se realiza una prueba en bicicleta de 276 kilómetros de recorrido para finalizar el tercer día con una carrera a pie de 84,4 kilómetros.

CON UN TIEMPO MÁXIMO

Participan 28 deportistas de España y otros países que tienen un tiempo máximo de 14 horas para su realización en cada jornada. Todo un reto de 515 kilómetros en tres etapas para el que este policía local egabrense, que tiene solo como experiencia su participación en el triatlón Iron Man de Barcelona, se ha preparado en los últimos siete meses realizando unos 300 kilómetros en natación, 6000 kilómetros en bicicleta y mil kilómetros de carrera a pie, como informó ayer en una rueda de prensa, tras agradecer la colaboración y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y de distintas empresas y entidades colaboradoras.

Por último, Mesa señaló entre otras consideraciones que solo haber sido seleccionado para formar parte de esos 28 triatletas que se darán cita en Motril es toda una satisfacción. El egabrense afirmó que «solo solicitó participar por ese afán propio del ser humano, de marcarse retos y superarse a sí mismo».